ratas en la huerta: Ayuda!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por n_flamel, 18/4/18.

1. n_flamel

n_flamel

Una vez más recurro a vosotros: parece que una familia de malditos roedores han elegido mi huerta para vivir y se comen los plantones y raíces :S:S

Qué me recomendáis para combatirlas o ahuyentarlas? ¿los aparatos de sonidos sabéis qué tal resultado dan?

He visto también un tipo de trampa que las electrocuta en su interior, alguien las conoce y me puede decir qué tal funciona eso?

Gracias ;)

2. plaguero

plaguero

Lo único eficaz que he conocido es algo que a muchas personas de da "repelus" y ha sido criar culebras, si consigues que una culebra anide en tu huerto te quedas sin ratas en 200 metros a la redonda del nido

3. n_flamel

n_flamel

En efecto hace unos años había culebras por aquí pero ahora no. :desconsolado::desconsolado:

Lo que no veo nada fácil es eso de criarlas, y cómo se puede hacer para que una culebra "se asiente" donde uno quiere? Cuando la sueltas no se va lo más lejos posible de los humanos? Por cierto son sedentarias? :pensando:

Cualquier información que me pases lo agradezco.