Todos los años tengo el mismo problema y es que se adelantan y se me comen las granadas. No sabía quien podía ser porque alguna vez ví una paloma en el granado pero pasado el tiempo me decanto por las ratas. Mirad la foto. Una paloma no tiene pico ni estructura para hacer ese agujero y dejar limpia por dentro un granada. Muy agradecido si se os ocurre algún remedio para que las amigas no se me las coman.
Las ratas no suelen subirse al granado, se la han comido una vez en el suelo, lo que has de evitar que se caigan, cogiéndolas antes una vez maduras, las desgranas, si las quieres guardar, y en un bote en la nevera te duraran bastantes dias, no sé si se pueden congelar, nunca me han sobrado tantas como para probarlo
Muchas gracias por la contestación. Hasta ahora las señoras ratas las habían comido en la rama de modo que esas granadas comidas con su agujero seguian colgadas del arbol. Quizás por hambre este año han depurado la técnica y las tiran al suelo para comerlas mejor. Me llaman la atención que estaba verde, no han esperado a que madure. De todos modos no tengo aún claro todo el tema por eso cuelgo aquí el problema, ver si entre todos encontramos el remedio. Gracias otra vez