Ratas y ratones: ahuyentar, eliminar, nidos de ratas, plaga de ratones

Tema en 'Plagas varias' comenzado por khalid123, 13/10/15.

1. khalid123

khalid123

Buenas amigos de infojardin, me presento soy Khalid y vivo en los alrededores de Barcelona.

Resulta que hace unos meses empeze a ver ratas por mi propiedad, pero ultimamente ya es terrible la extensión de la plaga.

Por eso que necesito ayuda de algun profesional y que me recomiende como eliminar la plaga.

Muchas gracias por adelantado !

2. hanz

hanz

Hola amigo, que casualidad! Yo tambien soy nuevo y vengo en busca de consejos sobre este tema. Las plagas de ratas me traen loco ultimamente, se ve que es un problema en extension en el area de barcelona. De momento solo he encontrado una web con muy buena información sobre los tipos de veneno que se pueden utilizar para eliminarlas, aquí te la dejo www.venenopararatas.org

un saludo compañero!

3. khalid123

khalid123

Muchas gracias, voy a dar un repaso a esa web.

un saludo

4. _DragunoV_

_DragunoV_

Me da curiosidad este tema, involucra entre otras cosas, a la salud, ya que la rata (Y sus parásitos) son vectores de enfermedades. De casualidad saben qué tipo de roedores son?

Intentaron también con depredadores (Gatos o cualquier otro mamífero, algún tipo de ave que vea a la rata como presa, digamos búhos, lechuzas, etc) aparte del veneno?

5. Mi consejo: contrata los servicios de una empresa de desratización y control de plagas. Que yo también vivía en un chalet y tenía problemas con ratones (menos mal que no eran ratas), y estuve años usando venenos y todo tipo de trampas, pero siempre había, hasta que me rendí y llamé a profesionales. Ellos saben mejor como detectar "focos" y prevenir su acceso a tu vivienda. Tampoco te esperes milagros,...que si no sigues ciertas pautas tarde o temprano reaparecerán.

6. Zenaida

Zenaida Guest

Mejor una empresa de plagas. Hay que tener cuidado con el sistema para eliminarlas

7. noctante

noctante

Acabo de divisar un pequeño ratón , seguro está instalado allí porque hace unos días lo descubrí en mi casa y se fue por la puerta. Bajo mi lógica, como no lo pienso matar (que pena tener que aclararlo pero bueno) asumo que un ser vivo necesita comida para sobrevivir y, tal vez me equivoco, pero no creo que en mi jardín ornamental la pueda encontrar. Con tal que no se aventura a mi cocina... (está bastante lejos pero de todas formas) valdría la pena ponerle un comedero?

8. Afer

Afer

te vas a llenar de ratones :pensando: como encima los alimentes!!!

9. n_flamel

n_flamel

:smile: Sinceramente a no ser que tu jardín ornamental sea de mármol o de titanio te aseguro que un ratón encuentra su manera de subsistir en casi cualquier parte y sin duda sin tu ayuda en tu jardín.

El problema de alimentarlo no es el ratón sino los que vendrán como ya te han dicho así como otros visitantes menos simpáticos que se pueden aventurar viendo que disponen de comida tan fácil. Los animales gastan su tiempo básicamente buscando alimento y si les facilitas el acceso no irán a otra parte a buscarlo.

10. Hola Noctante, como bien te dicen si le alimentas vendran a la llamada muchos mas y lo que ahora es un simpatico ratoncito de campo se va a convertir en una pesadilla. Los ratoncitos son herbivoros y ya te causaran algun destrozo en determinadas plantas. Ademas cuando llegue el mal tiempo buscaran refugio dentro de casa y se comeran de todo lo inimaginable.

No soy partidario de eliminarlo, pero al menos invitale a la casa del vecino y no vendria de mas que si le vas a dar de comer se la des en la parcela del vecino :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.

11. Kelvariel

Kelvariel

Me alegra mucho leerte, pocas personas respetan a estos animalillos.

Si quieres alimentarlo con semillas variadas que venden en las tiendas de animales sería suficiente. Ahora bien, tampoco lo recomiendo por lo ya dicho. Un ratón puede que no te moleste, pero como vengan más te pueden liar una buena..

Todo esto entiendo que hablamos de un ratón salvaje, y no los que se tienen como mascota ¿no?

12. noctante

noctante

Si, exacto, un ratón super salvaje y asustadizo. Gracias por el consejo, mejor no lo alimento ni lo nada jeje. Un saludo.

13. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:pensando: Un ratoncete de campo es muchísimo más limpio que una rata, por poner un ejemplo del mismo orden.

:idea: Dicho esto, no olvidar que se trata de un animal salvaje. Será pequeño, pero no es ni tonto ni cobarde. Si le alimentas no solo atraerás a más ratones, sino que otros animales (palomas por poner un ejemplo) colonizarán tu jardín.

:okey: Solo déjale en paz y todo irá como la seda, pero recuerda cerrar puertas y ventanas de noche, yo una vez encontré un ratón en casa que pienso entró por una ventana dejada abierta en verano.

14. Kelvariel

Kelvariel

Un ratón de campo y una rata de campo son igual de limpias... no se porque dices Maggs que los ratones son más limpios.

15. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:13mellado: No hablaba de una rata de campo, sino de una de ciudad (alcantarilla). No dejan de ser simpáticos roedores, pero no particularmente aseados....