Ravenala madagascariensis o palma del viajero: busco semillas o plántulas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por SEEDSMAN, 18/2/09.

1. SEEDSMAN

SEEDSMAN

estoy interesado en conseguir semillas o plantulas de Ravenala madagascariensis o palma del viajero, si alguien dispone de esta bella planta, rogaria que se pusiese en contacto conmigo para poder conseguir semillas o plantulas, muchas gracias de antemano:smile:

2. SEEDSMAN

SEEDSMAN

Re: palma del viajero

3. Duathor

Duathor Mónica

No le gusta nada el frío, y menos las heladas.

Por ebay encontrarás semillas, pero...

Un saludo.

4. SEEDSMAN

SEEDSMAN

pero que duathor?

5. Duathor

Duathor Mónica

Nada, nada, era el final de la frase. Es como decir: Pero en ebay encuentras semillas.

Un saludo!

6. SEEDSMAN

SEEDSMAN

ha vale, gracias monica, un saludo;)

7. Re: palma del viajero

Puedes comprar la planta directamente en www.viveroslejardin.com creo que por unos 12€ más portes o en www.tropicaflore.com, son más caros pero te venden ejemplares más grandes. A ambos les he comprado y son muy serios.

Yo la tengo en Barcelona en el jardín pero con "soporte", tiene un circuito radiante que entra en funcionamiento cuando la temperatura baja de 10ºC. Resiste sin problemas hasta los 7ºC y la puedes forzar hasta los 3ºC. Una planta adulta (más de 5 años) soporta heladas ligeras, pero quedando su aspecto muy deteriorado, lo mismo que las musas.

Es una mezcla entre strelitzia augusta y musa. Tiene la elegancia de las strelitzias pero crece a la velocidad de una musa. El verano pasado me renovó todo su follaje en un par de meses. Ambiente húmedo, agua en abundancia y la planta se desarrolla sin problemas.

Un saludo.