Ravenea rivularis de 4 años: ¿cómo trasplantar del suelo a otro lugar?

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por sergiskkan, 11/3/13.

1. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola señores
    ...me gustaria que me aconsejaseis sobre como realizar un transplante de una ravenea plantada en el suelo desde hace tres o cuatro años...
    ...la tia va cada año a peor, no es capaz, o no soy capar de recuperarla en epoca calida, va creciendo, pero poco y mal, he tenido la suerte de conocer a alguien que le puede dar una vida mejor(jardin muy protegido y al ladito del mar), eso si, si supera el estres del transplante..., mas aun estando tocada como esta.
    ...como actuo??, perforo ahora solo media circunferencia alrededor del tronco y en un par de meses, la otra mitad..., a que distancia??, tampoco puede pesar mucho ya que no dispongo de pluma ni grua...
    ...o..., directamente recorto todas la raices para sacarla y transplantarla y que tenga toda la epoca calida para recuperarse..., en teoria va ha ir al suelo de nuevo..., o es mejor a maceta y en un par de años al suelo.
    habia pensado dejarle una balona de raices de 60-70cm, hay que poder izarla a mano....
    asi estaba hace una semana despues de destaparla...

saludos y gracias de antemano.

2. crista-galli

crista-galli

Re: transplante de Ravenea Rivularis.

yo creo que un una bola de raíces de unos 50 cm seria suficiente,cuantos años lleva en ese lugar? para saber mas o menos cuanto habrán crecido las raíces!un saludo!

3. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...hola Nacho
    ...pues creo que son mas bien 4..., fue en primavera del 2009...creo...
    un saludo.

4. crista-galli

crista-galli

jajaaj perdón no me he fijado lo he leído rápido!