Re-diseño de jardín.

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ......................., 11/5/19.

1. Hola.
    Adjunto esquema del jardín.

El rectángulo es, para que me entendáis, un bancal. En la parte alta está la casa (más alta que el jardín) y en la baja una carretera (a un nivel inferior del jardín). Lo verde es un techo en el que hay enredada una glicina. Las cruces rosadas son rosales. Lo amarillo es un arbusto de evónimo. Hay un arco donde se enreda la glicina y lo naranja son alstromelias.

Me gustaría darle un aspecto más asilvestrado. He pensado en algún rododendro o madroño... También en verano la insolación es muy fuerte. Me encantaría darle un poco de altura al jardín para que tenga un poco de sombra y haya más frescor. ¿Me aconsejáis?

Gracias de antemano.

2. Al mirar las fotos veo que no es el mejor momento del jardín. Las alstromelias son de color salmón, y la glicina tiene una floración malva espectacular. En fin...espero vuestros consejos...

3. Abelia

Abelia

Pues no sé, Quercus... Yo ya lo veo bastante asilvestrado :11risotada:.

Es broma. Siento no poder ayudarte, pero me quedo por aquí para ver qué te aconsejan.

Saludos.

4. Abelia, es cierto que está asilvestrado (descuidado) pero falta la parte de "jardín", jajaja. En realidad, al quitar la mala hierba se descubre una simetría muy regular y antiestética.

Ojalá @aguaribay2015 pudiera ayudarme :smile:

5. [​IMG]
    Por ejemplo,me gusta esto, jaja.

6. Correo Volver

Correo Volver

Esos son rododendros y azaleas, arbustos que requieren de condiciones de humedad y sombra que no sé si puedes tener. Algo menos exigentes pero no menos espectaculares son las hortensias; quizá se den si se encuentran bajo esos cielos nublados y brillantes de los lugares donde reinan los vientos alisios...

7. Gracias correo volver. Debo decir que el jardín está orientado al norte (hay una zona de sombra) , y normalmente en verano, cuando hace calor, de noche se da un fenómeno curioso, y es que se llena todo de neblina que huye de nuevo cuando reaparece el sol. Dicho esto, no conozco las necesidades de los rododendros :interrogacion:. Anoto lo que dices.

8. ¿Cómo veríais de apropiado o inapropiado plantar ahí una jacaranda (u otro árbol que de un poco de sombra pero no sea muy grande)?
    ¿Y qué tal otros arbustos como el "árbol del cepillo" o camelias? ¿Erica arborea? Quizás un arbutus unedo (aunque su pariente canario sea el autóctono, es más difícil conseguirlo).

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, creo que tendrias que ante todo limpiar todo lo que sea maleza y ver lo que queda. estoy viendo especies muy bonitas que quizás combinando con algunas otras lleguen a dar un bello jardín "asilvestrado· sobre todo porque ya existe uno que promete aunque no lo veas pues esta tapado por malezas

10. Bien. Acepto el reto. Lo limpio y luego foto de nuevo.

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

12. Bueno...ahora tiene otro aspecto @aguaribay2015. Espero que podáis darme consejos.

13. Abelia

Abelia

A mi modo de ver, tiene mucho potencial. Lo dicho, me quedo por aquí..., observando...