Reacción de perrita a vacuna

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Mª José Coria, 6/7/06.

  1. Hola a todos, mi perrita Yorkshire ha tenido cachorritos y anteayer los vacuné, tienen 2 meses, lo que ha ocurrido es que uno de los cachorritos se me ha muerto hoy, el veterinario me ha dicho que tenía un empacho de comida pero me ha resultado muy raro ya que hemos tenido varias camadas de cachorritos y esto nunca había sucedido, además la vacuna que le han puesto es una nueva que ha salido que tiene muchas más cosas...la verdad es que estoy un poco extrañada porque todo fué ponersela y al otro día enfermar, es posible que haya tenido una reacción a la vacuna??
    No ha tenido vómitos ni diarreas, sólo dejo de comer y de beber y se murió en 2 días, es un poco extraño y me gustaría contrastarlo con alguien que entienda del tema.
    Os dejo la foto de la camada.

    Gracias

    Mª José :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. evelyn soto

    evelyn soto

    Mensajes:
    9
    Re: reacción a vacuna

    Ha pasado un tiempo ya desde que te sucedió esto, pero nunca está demás aprender.
    Los efectos secundarios de las vacunas pueden ser básicamente 2:
    - reacción anafiláctica, es decir un shock alérgico por alguno de los componentes del producto, esto ocurre en muy bajo porcentaje o rara vez y suele manifestarse poco rato luego de la inyección y con otros signos.
    -Previa incubación viral, a veces nuestros animalitos están en la fase de incubación viral, es decir, que presentan una enfermedad en curso y aún no se han manifestado los sígnos clínicos. Por ejemplo: Puedes adquirir un fesfrío hoy, pero manifestar malestar en 2 o 3 días, este período depende de muchos factores y de los agentes actuantes. Puede ser que tu perrito haya estado incubando un virus y la vacuna aumentó la carga viral. Cuando existe una enfermedad viral generalmente se ve afectado más de un animalito, obsérvalos bien.

    - No manejo toda la información, pero debes también tener en cuenta que pueden ser situaciones distintas que hayan coincido con la vacuna, pero que no tengan nada que ver con ella.