Rebutia de flor blanca y rosa

Tema en 'Rebutia' comenzado por khalid monedero, 14/4/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Tengo estas dos rebutias que están expléndidas, pero no sé qué especie pueden ser.

    Esta tiene las flores blancas (el cuerpo del cactus está el pobre escondido entre tanta flor...), pero no es la Rebutia albiflora (porque esa la tengo y es completamente distinta):

    rebutiaflorblanca1.JPG

    rebutiaflorblanca2.JPG

    Y esta es de flor rosa, parece la violaciflora, pero el tono es demasiado poco fuerte, digo yo...no sé y la rebutia perplexa tampoco es porque la tengo y no se parece en nada, a ver si viene por aquí Vicent Bueno:

    rebutiaflorrosa1.JPG

    rebutiaflorrosa2.JPG
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    bufffffff nose nada... pero estan preciosas con tantas flores....que tal estan los que pediste a ortegacactus???
     
  3. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Te alabo el gusto Khalid, son de las más bellas rebutias por su porte y por la singular belleza de su floración. Ambas son kariusianas, de flor blanca y flor rosa.
    La R. kariusiana es, como muchas otras bellas rebutias una planta que se ha reproducido y multiplicado en los viveros a partir de muy pocas plantas recogidas en el hábitat, donde es muy escasa, parece ser porque es una variante de otra planta tipo, es decir una variedad. Así pues, se considera como una variedad de Rebutia minuscula. Sin embargo, las plantas fueron recolectadas entre una población de Rebutia marsoneri, lo que planteaba ciertas incógnitas. Ahora en The New Cactus Lexicon (TNCL) hay deshecho el nudo gordiano dándole un tajo. Han metido también Rebutia marsoneri dentro de Rebutia minuscula y en paz.
    Así pues, las puedes etiquetar, si quieres como Rebutia minuscula var. kariusiana y Rebutia minuscula var. kariusiana fa. flor blanca.
    Que las disfrutes.
    Saludos.
    Vicent
     
  4. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    :sorprendido: Uff! estan hermosas tus rebutias!! las flores Espléndidas!!..:bravo:
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    UAuuuuuu!!!!

    Gracias Vicent por acudir a la llamada de la selva...Menuda alegría me has dado. Pues fíjate por donde que las compré en el Albogarden, ese vivero que hay en Alboraya. Cuando las vi no dudé en agarrarlas a toda prisa, porque eran las únicas rebutias que había. Qué suerte la mía. Millones de gracias Vicent. Un abrazo.

    Hola BEA_RO

    Me alegro que os gusten, yo estoy contentísimo. Las que pedí a Ortegacactus están todas estupendas aunque a alguna le está costando recuperar la hidratación perdida durante el invierno seco. Tienen capullos florales muchas de ellas. En cuanto tenga floraciones os pongo las fotos. Saludos.