Rebutia en peligro

Tema en 'Rebutia' comenzado por Nathisbp, 8/4/08.

  1. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    por favor!! q alguien me diga q le pasa a mi rebutia heliosa.. esta como "blanda"..y si puedo salvarla...

    yo por las dudas las aisle de la maceta en las q las tenia en la cual quedo otra rebutia q esta sana...


    [​IMG]

    el hijito q tiene ahi esta sano.. lo saco?

    [​IMG]

    un beso!!
     
  2. merceca

    merceca

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Algemesí (València)
    Re: REBUTIA EN PELIGRO!!!

    Hola nathisbp, creo que no puedes hacer mucho por la rebutia pero yo le quitaria el hijo para que no se infecte, si esta sano seguramente te sacara raices. Suerte.
     
  3. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: REBUTIA EN PELIGRO!!!

    No se alcanza a apreciar bien pero eso blanco que se ve no será cochinilla?
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: REBUTIA EN PELIGRO!!!

    No parece que sea cochinilla, probablemente habrá pasado sed, a mis con las rebutias me pasa que no les encuentro muy bien el punto del agua.......... ahora las tengo bonitas, pero tengo dos del año pasado, que estan com desinfladas y les pongo agua pero no se recuperan..... Saludos.
     
  5. Romaira

    Romaira

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: REBUTIA EN PELIGRO!!!

    Yo le quitaría al hijo sano y también a la mas pequeña de las dos grandes le cortaría la parte marrón, quedandome con el resto, espera a que seque la cicatriz y plantala también a ver si agarra,.....eso si, no la plantes en la misma maceta que al hijuelo sano por si acaso.
    Un saludo!!!
     
  6. Nathisbp

    Nathisbp

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Argentina
    Re: REBUTIA EN PELIGRO!!!

    Hola! gracias por responder!... cochinilla no es... ya he tenido experiencia con eso..:icon_question:? ... primero le saq el hijito sano e hice como dijo Romaira... corte las partes malas.. y bueno.. a esperar q se cure para ver si los puedo salvar..:-?

    es uno de mis cactus favoritos:desconsolado:


    un beso!!!