Rebutia muscula con lana

Tema en 'Rebutia' comenzado por Rocio_Cactucitos, 10/6/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Hola! A una mini rebutia muscula que la compré el viernes con un poquito de lana (le eché triple acción creyendo que sería cochinilla algodonosa) le ha crecido aún más la cosa blanca que tiene.

D6CKhvC.jpg

Es solo por la parte de arriba.

¿Que es esa cosa blanca? ¿Y es peligrosa, inofensiva....?

Saludos!

2. yanethrc

yanethrc

Pues se alcanza a ver algo más blanco pero lástima que la foto no sea clara!!

3. Rocio_Cactucitos

Pongo fotos de mejor calidad (están hechas con la camara de fotos y no con la tablet):

npgZpzV.jpg
    CNt56Kz.jpg
    UnqsjnA.jpg
    2Wxi4eL.jpg
    Zq8DmzF.jpg

El centro de arriba lo tiene "depilado" porque tenía una de esas malditas flores de mentira pegadas con pegamento :oyoy: y en esas fotos se observa mejor como tiene una coronilla blanca.... ¿quemaduras por el sol por no acostumbrarlo poco a poco al sol? Estaba en una tienda que tiene un ambiente muy humedo porque tiene varias fuentes de agua y no sé qué más y al hacer el transplante de macetero las raíces se rompían con mucha facilidad de lo humedas que estaban. Cuando lo compré tenía un puntito blanco y yo le eché triple acción por si acaso es cochinilla algodonosa actuar cuando antes mejor, pero en dos días ya veis que pedazo de corona blanca le ha salido :-? y yo sólo lo he puesto al sol matutino.... :oyoy:

Saludos!

4. germansin91

germansin91

No creo que sea nada malo. De hecho incluso es bonito. Seguro que lo ha producido el propio cactus.

5. germansin91

germansin91

Por cierto, ¿llegaste a conseguir semillas de tus rebutias?

6. Rocio_Cactucitos

Lo blanco parece quemadura.... :( y aún no han caído los frutos de las rebutias a pesar de que llevan días los frutos asomados :Unsure:

7. mostoleño

mostoleño Guest

Me pareció la primera vez,pero pensé que si hablabais de rebutias,son,un género que salvo tres, soy negado.
    Te has planteado que sea notocactus scopa,la corona crece así y parece que quiere florecer.
    Quizás me confunda.
    Saludos

8. Rocio_Cactucitos

Pues no tengo ni idea :pensando: Aunque la verdad es que esta supuesta Rebutia Muscula a pesar de ser minicactus es la minicactus Rebutia Muscula más grande y con diferencia que las otras tres, las cuales no estaban tan grandotas cuando las compré :sorprendido:

Yo es que como de cactus no sé mucho y este cactus es parecido a una Rebutia Muscula y tiene un hijuelo como si fuera Muscula.... pues Rebutia Muscula pienso que es :pensando:

Sobre la "lana", esta no le ha crecido: le dio sol en las dos primeras mañanas desde que lo compré, le salió esa corona blanca y yasta, así se ha quedado :11risotada: Anda que como de esa lana le salgan capullos y flores que no sean naranjas (como las Rebutia Muscula)..... :53silbando::oyoy:

A ver si echa ya pronto flores que me ha dejado intrigada sobre si es Rebutia Muscula o no :icon_redface: