Rebutia pudriéndose

Tema en 'Rebutia' comenzado por Patitas, 30/6/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, hace casi 2 semanas recibí esta rebu. La transplanté y la puse a la sombra. Lo que le pasa es que está blanda y le salen manchas negras. Voy preparando la lápida? Encima antes de anoche le cayó encima un chaparrón. Como lo veis? Fijaos en las manchitas y en la base:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Rebutia pudriéndose?

    y si le sacas de la tierra y le dejas a raiz descubierta unos días para que se seque un poco??? esta mu blando mu blando????
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Lo que dice Bea_Ro es una muy buena idea. Es que así no podemos saber, aunque a veces, la cosa va por dentro y las raices parecen sanas, pero...en fin, no adelantemos acontecimientos. Saca con cuidadito la planta de la tierra y déjala secar. Mira a ver si sigue tan blanda después del chaparrón que le ha caído. Parece una Rebutia pygmaea v. eos ¿correcto?

    Otra cosa, tanta piedra grande en el sustrato personalmente pienso que queda muy bonito, sin embargo, nos induce a errores de riego porque nunca podemos ver cómo está el sustrato y a la vez los huecos de las piedras y éstas mismas, hacen zonas donde la humedad se acumula, tarda en evaporarse y los hongos pueden salir con más facilidad, sobre todo una planta recién llegada que debe estar a la sombra, con lo cual se le multiplica el efecto de la humedad con las piedras encima. Yo te aconsejaría que uses solo las piedras en plantas que ya enraizaron hace meses y que tienen su sistema radicular desarrollado y que no están a la sombra. Espero que nos cuentes novedades buenas.
     
  4. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Las manchas negras puede ser hongos!!
    3. Pudrición interna

    Varios hongos pueden acarrear este mal mortal: Monosporium, Phoma, Sporotrichum y otros.

    Evita lesiones o heridas para prevenir la infección de estos hongos y de bacterias.

    http://articulos.infojardin.com/suculentas/hongos_cactus_crasas_suculentas.htm

    Fijate si es eso!!!

    Besitos que se mejore un cactucito!!!

    :smile:
     
  5. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Muchas gracias por la ayuda!!

    Hoy me dispuesto a realizar la operación, y mi sorpresa cuando la saco de la maceta y me encuentro una raizotas enormes gorditas y al parecer sanísimas. Total que me dispongo a cortar el pepino. Hago el primer corte y estaba perfecto!! Esto no puede ser!!! así que he seguido cortando el pepino hasta que han salido unas manchitas negras. Fijaros en la foto, en el trozo pequeño están casi en el borde. Total que he ido cortando y cortando hasta que me ha quedado apenas 1 cm del cactus :( . Le he puesto bien de canela, y lo he dejado a cicatrizar. Dentro de 1 semana lo plantaré de nuevo. He hecho bien? Esas manchitas no son nada? Bueno, solo deseo que la historia acabe bien, porque era mi rebu preferida!!!


    [​IMG]
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Pues ese puntito negro que tenía internamente es un principio de que algo no iba bien, pero caramba, si estaba prácticamente bien...no sé qué decirte, tal vez si lo hubieras dejado lo mismo hubiera sanado solo. A veces ese tipo de infecciones que se ven en la epidermis no tienen importancia. Bueno, pues ya no hay remedio, hiciste bien con la canela. Suerte.
     
  7. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Pues eso pienso yo, que igual hubiera sido mejor dejarlo tal cual a ver como avanzaba. Lo que no entiendo es porqué el tallo estaba tan blando si por dentro está bien, y está hidratado...
     
  8. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Pues he ido a mirar como estaba el cachito de cactus, y está más tieso que la mojama, se ma quedao sequito sequito, así que me quedao sin mi rebutia pyg.eos!!! La que más me gustaba de todas!!! :desconsolado:
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: Rebutia pudriéndose?

    Nada, nada, eso se arregla enseguida y de los errores se aprende...a hacer otro pedido!!!