Buenas amig@s. Talvez el tema de rebutias y sulcorebutias ya fue estudiado con anterioridad, pero en mi caso recién me estoy enganchado con ellos. Espero aprender sobre ellos y poder identificar los que tengo, además de admirar sus ejemplares.
Los ejemplares que yo he visto de Rebutia krainziana tienen siempre las flores de color rojo. En cambio, Rebutia marsonneri la he visto con flores amarillas y también rojas. No se si eso es una constante o si también hay R.krainziana con flores amarillas. Pero deberías investigarlo, porque de ahí podrías lograr tener el nombre correcto.
Una misma variedad puede florecer en diferentes colores. Así que es un poco dificilillo identificarlas. Mi kranziana por ejemplo, florece en naranja. http://www.forocactus.com/viewtopic.php?f=22&t=8893&sid=0d9ed3a0387a5910ab7b4d9abb1866b3 Échale un ojo al enlace, es antiguo pero muy informativo
Muchas gracias por responder amig@s. revisando, creo que ambos llegan a ser rebutia krainziana otras que creo que están bien identificadas Rebutia heliosa cv. sunrise rebutia hoffmannii
a ver si me sacan de duda. tengo estos dos ejemplares, aunque las espinas y las flores sean distintas pienso que son rebutias violacifloras
Que bonitas, tienes unas flores preciosas!!! Y que yo no tengo ninguna rebutia... ya me voy a estar buscando una!
A las siguientes las tengo identificado como: Rebutia azurduyensis Cualquier corrección es bienvenida. Espero que también puedan compartir fotos de sus ejemplares.
@AUGUSTO AGUIRRE ... todas esas flores parecen pintadas con acuarelas . De nombres no tengo ni idea, pero me voy pasando por tu hilo a ver estas maravillas...
Pueden ser callecallensis, tarabucoensis o canigueralli ... Difícil distinguirlas. Diría que la primera del segundo post es tarabucoensis, tiene menos espinas que la callecallensis. La primera de aquí, me recuerda más a una Aylostera, pero me es imposible ponerle segundo apellido. Es un género muy complejo, de muchas horas documentándose...yo de momento llevo muy pocas horas Mira en el blog de Rebutiagood... Algo te ayudará