Rebutilandia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por vbueno, 19/7/14.

1. que bonitas están todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: felicidades a todos :okey::okey::okey:, yo apenas tengo dos y sin flor aún, espero poder mostrar alguna foto pronto.

Vbueno, que bellezas tienes, sigue deleitándonos con ellas

2. Herelle

Herelle

Jiji muchas gracias Vicent por compartir tu sabiduría, es súper gratificante encontrarse con gente tan generosa como la de este foro.
    Así que tengo una rara avis, umm...genial, siempre he tenido debilidad por las rarezas. ;)

3. iker_19

iker_19

Hola,nunca me había pasado por este post,aunque me encantan las rebutias.
    Qué bonitas todas las que habéis puesto!
    Yo aun no tengo ninguna,en los viveros siempre hay cactus pero nunca con su nombre concreto,así que no se si alguna vez he visto rebutias en persona o no.
    Espero tener alguna para el año que viene,y aprovecho,agun@ vendeis rebutias?
    Un saludo ^^
    Aa se me olvidaba, vbueno te mandé un correo a través de tu página web.

4. iker_19

iker_19

Perdón por la ignorancia, pero tengo una duda,hay alguna diferencia entre aylostera y Rebutia?
    En floración... Crecimiento...facilidad...
    Gracias y un saludo

5. vbueno

vbueno

Hola iker.
    Aylostera es un subgénero de Rebutia. Por ejemplo, puedes decir indistintamente Rebutia muscula o Aylostera muscula. Para algunos Aylostera es un género propio. Las flores de la Aylostera son más largas. Su nombre significa flauta robusta.
    Su apariencia es similar.

6. Mono

Mono

Hola buenas,en otro hilo me dijeron que este cactus era una rebutia,¿alguien su apellido?
    Por cierto las bolitas verdes me dijeron que eran hijitos si eran verdes,¿es así no?

7. iker_19

iker_19

Hola mono,no se decirte si es Rebutia o no,yo estoy igual.
    Este sábado en un invernadero compré un cactus que me pareció Rebutia,pero no estoy seguro...
    Gracias de antemano.
    Un saludo

8. vbueno

vbueno

9. iker_19

iker_19

Qué bonitas son todas...

10. Hola Vicente, hasta ahora supe que eras el mismo de aquí jejeje, muchos saludos desde México, increíbles las bellezas que pones

11. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!! me gustaria su opinión.
    Compré este cactus. Rebutia? sulcorebutia mentosa? :pensando:
    Muchas gracias! :okey:

12. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

-Impresionantes...:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. yanethrc

yanethrc

No tengo idea de qué pueda ser, pero me encantan esas espinas, parecen arañitas.

14. BETTY

BETTY

jaja!!! siii, nada que ver con lo que se entiende por espina, estas ni pinchan.
    Cuando lo ví, fue amor a primera vista:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, la raíz salía por abajo de la maceta, por eso
    inmediatamente lo trasplanté, y coloqué la tierra en lo que es el cuello, porque
    estaba casi totalmente enterrado, sobresalía 0,5 del sustrato.
    Lo pasé a una maceta M11 debido a la raíz, larga gruesa e importante.
    Para que se den una idea, los chiquitos ya tienen una raíz que es 3 veces lo que se ve de cactus.
    En general los cactus globulares, no tienen mucha raíz.

15. vbueno

vbueno

Parece una Eriosyce del grupo Thelocephala. Napina u odieri. Hay que ver la flor y la base de la raíz.
    Recuerdo que vimos en un conchal unas formas de odieri de pocos centímetros de diámetro y màs de 60 cm de raíz.