que bonitas están todas felicidades a todos , yo apenas tengo dos y sin flor aún, espero poder mostrar alguna foto pronto. Vbueno, que bellezas tienes, sigue deleitándonos con ellas
Jiji muchas gracias Vicent por compartir tu sabiduría, es súper gratificante encontrarse con gente tan generosa como la de este foro. Así que tengo una rara avis, umm...genial, siempre he tenido debilidad por las rarezas.
Hola,nunca me había pasado por este post,aunque me encantan las rebutias. Qué bonitas todas las que habéis puesto! Yo aun no tengo ninguna,en los viveros siempre hay cactus pero nunca con su nombre concreto,así que no se si alguna vez he visto rebutias en persona o no. Espero tener alguna para el año que viene,y aprovecho,agun@ vendeis rebutias? Un saludo ^^ Aa se me olvidaba, vbueno te mandé un correo a través de tu página web.
Perdón por la ignorancia, pero tengo una duda,hay alguna diferencia entre aylostera y Rebutia? En floración... Crecimiento...facilidad... Gracias y un saludo
Hola iker. Aylostera es un subgénero de Rebutia. Por ejemplo, puedes decir indistintamente Rebutia muscula o Aylostera muscula. Para algunos Aylostera es un género propio. Las flores de la Aylostera son más largas. Su nombre significa flauta robusta. Su apariencia es similar.
Hola buenas,en otro hilo me dijeron que este cactus era una rebutia,¿alguien su apellido? Por cierto las bolitas verdes me dijeron que eran hijitos si eran verdes,¿es así no?
Hola mono,no se decirte si es Rebutia o no,yo estoy igual. Este sábado en un invernadero compré un cactus que me pareció Rebutia,pero no estoy seguro... Gracias de antemano. Un saludo
El otro día me preguntaron qué rebutia era la que más me demandaban. Es la flavistyla, muy fácil de cuidar y muy bella https://www.flickr.com/gp/97665605@N03/5CNan7 Saludos Vicent
Hola Vicente, hasta ahora supe que eras el mismo de aquí jejeje, muchos saludos desde México, increíbles las bellezas que pones
Hola Gente!!!!! me gustaria su opinión. Compré este cactus. Rebutia? sulcorebutia mentosa? Muchas gracias!
jaja!!! siii, nada que ver con lo que se entiende por espina, estas ni pinchan. Cuando lo ví, fue amor a primera vista , la raíz salía por abajo de la maceta, por eso inmediatamente lo trasplanté, y coloqué la tierra en lo que es el cuello, porque estaba casi totalmente enterrado, sobresalía 0,5 del sustrato. Lo pasé a una maceta M11 debido a la raíz, larga gruesa e importante. Para que se den una idea, los chiquitos ya tienen una raíz que es 3 veces lo que se ve de cactus. En general los cactus globulares, no tienen mucha raíz.
Parece una Eriosyce del grupo Thelocephala. Napina u odieri. Hay que ver la flor y la base de la raíz. Recuerdo que vimos en un conchal unas formas de odieri de pocos centímetros de diámetro y màs de 60 cm de raíz.