RECEBO DE CESPED ¿SIRVE PARA PLANTAS Y FLORES EN MACETAS?

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Perséfone, 28/1/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz: esta mañana, mi suegro me ha regalado un saco gigante de recebo para césped, que el no iba a utilizar.
    Mi pregunta es ¿Puedo utilizarlo directamente como sustrato para las macetas de plantas y flores? ¿O es mas bien como una especie de mantillo para mejorar un sustrato que ha perdido nutrientes por el riego?. :roll:

2. Perséfone

Perséfone

3. ¿Qué viene a ser eso?

4. Perséfone

Perséfone

El recebo para césped es una mezcla de compost vegetal, turba rubia, corteza de coco y arena, que se utiliza como mejorante del césped tras el invierno, tanto si se resiembra como si se planta nuevo. Le aporta al césped los nutrientes perdidos y/o necesarios, a la vez que mejora el drenaje gracias a los cristales de cuarzo de la arena. :smile:

Yo soy una novata total en jardinería :sonrisa:, pero es lo que he leído al informarme.
    Si algo he puesto mal, por favor que me corrijan los expertos, que no quiero dar informaciones erróneas :icon_redface: :okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perséfone ! No había visto esta pregunta...

Mira yo suelo usarlo mezclado con tierra normal de mi zona (que es como barro), como lleva un poco de arena, le da
    esponjosidad a la mezcla. No creo que contenga suficientes nutrientes para usarla sola, en cambio le puedes dar
    usos varios, por ejemplo como mantillo que ya has mencionado, mezclándola con otra tierra , o incluso usando un poco
    de sustrato para los cymbidium , si tienes ....
    Desde luego tiene utilidad.
    Es todo lo que se sobre este tema.
    Que te vaya muy bien !!
    fleur :abrazote::abrazote:

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Con estas formula no le das el suficiente alimento al césped.