RECEBO DE CESPED ¿SIRVE PARA PLANTAS Y FLORES EN MACETAS?

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Perséfone, 28/1/18.

1. Perséfone

Perséfone

Hola compañer@s :razz: esta mañana, mi suegro me ha regalado un saco gigante de recebo para césped, que el no iba a utilizar.
    Mi pregunta es ¿Puedo utilizarlo directamente como sustrato para las macetas de plantas y flores? ¿O es mas bien como una especie de mantillo para mejorar un sustrato que ha perdido nutrientes por el riego?. :roll:

2. Perséfone

Perséfone

3. ¿Qué viene a ser eso?

4. Perséfone

Perséfone

El recebo para césped es una mezcla de compost vegetal, turba rubia, corteza de coco y arena, que se utiliza como mejorante del césped tras el invierno, tanto si se resiembra como si se planta nuevo. Le aporta al césped los nutrientes perdidos y/o necesarios, a la vez que mejora el drenaje gracias a los cristales de cuarzo de la arena. :smile:

Yo soy una novata total en jardinería :sonrisa:, pero es lo que he leído al informarme.
    Si algo he puesto mal, por favor que me corrijan los expertos, que no quiero dar informaciones erróneas :icon_redface: :okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perséfone ! No había visto esta pregunta...

Mira yo suelo usarlo mezclado con tierra normal de mi zona (que es como barro), como lleva un poco de arena, le da
    esponjosidad a la mezcla. No creo que contenga suficientes nutrientes para usarla sola, en cambio le puedes dar
    usos varios, por ejemplo como mantillo que ya has mencionado, mezclándola con otra tierra , o incluso usando un poco
    de sustrato para los cymbidium , si tienes ....
    Desde luego tiene utilidad.
    Es todo lo que se sobre este tema.
    Que te vaya muy bien !!
    fleur :abrazote::abrazote:

6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Con estas formula no le das el suficiente alimento al césped.

Este recebo tiene muy pocos nutrientes, con lo que tendrás que añadir mas, porque si no tendrás problemas de carencias.

Yo lo mezclaría con tierra arcillosa, como comenta Fleurbieue

7. Perséfone

Perséfone

No, Cira, si no lo quiero para césped, :roll: si lees bien mi primer mensaje, verás que dije que es un saco que me dio mi suegro, para sí lo quería aprovechar para mi patio.
    Yo todas las plantas las tengo en macetas Como me explicó @fleurbleue, lo estoy utilizando para mejorar el drenaje del sustrato, gracias a su contenido en arena;)

8. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes

Ya se que lo quieres para las macetas, simplemente hago el comentario. Por es eso te hago el comentario de mezclar lo con tierra arcillosa.

Un saludo.

9. alba2000

alba2000

Yo creo que haces bien siguiendo el consejo de fleurbleu; con la mezcla podrás darle un buen uso a ese saquito:okey:
    Saludos,