Hola, he replantado varias zonas que me cuesta repoblar, y me ha pasado ya varias veces que el terreno el cual se compone de sustrato, la semilla y luego recebo de césped y todo compactado, a la semana cuando empieza a salir el césped comienza a ahuecarse, como si se levantara, y no sé si tengo que volver a compactarlo o dejarlo tal cual, pero si tocas con los dedos se cuelan como si fuera un hojaldre recién horneado. En una zona me pasó ya y luego cuando el césped estaba ya crecido empezó quedarse tumbado y al final se secó, en ese orden, no se secó primero, es como si se quedara sin fuerza. Esto me pasó en dos zonas replantadas, el resto de césped no tengo ningún tipo de problema. El caso que he escarbado un poco con la mano y parece que lo que levanta el el sustrato y el recebo son manojos de césped que crecen debajo de la tierra y que obviamente por esto al no recibir luz del sol están amarillos o blanquecinos, pero parece que están muy abajo y es lo que me extraña, no sé si es que he echado mucho recebo encima o mucha semilla, pero es como si en lugar de salir a través de dicho recebo lo levantara. En este punto no sé que hacer, a qué se debe por lo que no sé ni cómo resolverlo o evitarlo para otra vez, en otras zonas no he tenido ese problema ¿podéis echarme una mano? ¿Quito un poco de tierra, lo compacto.... ??? Gracias
¿El suelo en donde estas plantando es suelo natural o es un relleno? Por lo que comentas me suena mucho a que es un relleno, el cual aun no termina de compartarse y con el agua y otros factores se sigue compactando. Podrias subir unas imagenes, para aconsejarte mejor.
A veces se siembra mucha semilla y cuando germina toda junta levanta la capa superior del suelo, riega suavemente y los tallos irán saliendo, si no riegas, esa costra seca que los cubre se recalienta, está seca y las pequeñas plantas terminan muriendo. Saludos.