Receta de habas "pelas" (dedicado a REINATODA)

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Angel y su nieta, 2/5/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Bueno, se trata de una receta de mi parienta, que prepara las habas como guarnicion de una carne.

    [​IMG][​IMG]

    Después de lavarlas, las da un "golpe" con el microondas para desidratarlas un poco y sin que se enfríen directas a la sartén.

    [​IMG][​IMG]

    Con un chorro de buen aceite, se doran (y esta vez como también tenia unas alcachofitas pues también se agregan.

    [​IMG][​IMG]

    No es necesario nada mas que ponerle un pelin de sal, (si es un poco gorda, mejor) y como decía "bocati di cardinale".

    mas sencillo, nada.
     
  2. Angel espera que cojo un avion y voy a comer, si no es mucha molestia:smile: Tienen muy buena pinta di que si que asi cunden mucho más
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya pinta que tienen esas habas y esas alcachofas,nunca las he hecho asi,yo las hago con mucha cebolla y tambien estan riquisimas,pero esta noche las pocas que quedan las voy a hacer asi.

    :abrazote:
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo primero he visto las fotos y pensaba que era una sardinada, y la verdad es que me ha entrado un hambre, vaya foto mas apetitosa. Ala, receta apuntada.
     
  5. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    pue si que tienen buena pinta!
    yo las hago parecido,primero las doy un hervor,las escurro ,bato un huevo y le pongo unas cucharadas de harina ,lo mezclo,cojo las vainas,las rebozo y las frio.
    tambie cuando las tienes hervidas puedes rebozarlas con pan rallado mezclado con ajo y peregil,ponerlas en una bandeja de horno colocadas una al lado de otra,un buen chorro de aceite por encima y las metes en el horno.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Angel eso tiene una pinta fantástia ...ñam-ñam 30tidsz.gif

    Pero :icon_rolleyes: yo no uso micro :icon_rolleyes: ¿qué hago, las escaldo? :icon_rolleyes: va...pregunta a tu cocinera :smile:

    Bueno...no te meto prisa pa que me respondas...mis habas todavía no llegan a un palmo de altura...
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Gracias por la dedicatoria amigo Angel. Las habas tienen una pinta..... que no te digo na. Lo que sí te digo es que eres un artista de los bodegones :13mellado: No he visto fotos más artísticas y mejor preparás que las tuyas :5-okey: .
    Los tomates ya están en el semillero y el semillero dentro de la yogurtera :happy: así cogen calorcito bueno y salen antes. Un abrazo
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Felicita a tu sra. y anímate a chivarnos mas recetas de las suyas
    Dale un :beso: de mi parte
    Ej que además de las mujeres la buena comida es otra de mis pasiones
    Un abrazo