Receta de tomates en vinagre

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por casper, 27/5/05.

1. Hola a tod@s, hace ya algun tiempo que ley en el foro recetas de tomates en vinagre, pero hoy que es cuando pensaba coger algunos de los cherrys de mis tomateras ( estan hasta arriba de tomates queria dejarlas un poco mas aligeradas)no las encuentro.
    La cuestion es que no encuentro las recetas que publicasteis en su dia, ni con el buscador, asi que agradeceria al que la sepa que me la diga. Se que pubicasteis mas de una porque habra varias maneras de hacerlo, pero con una que me dejeis me coformo.
    Muchisimas gracias y un saludo

2. Daphne

Daphne

:pensando: Parece interesante la receta
    ¿Has probado a ir al foro de "humor, recetas etc"?Allí tenemos gente que controla mucho de cocina y hacen unas recetas muy curiosas. No sé, pregunta por allí!!!!! Seguro que te ayudannnnn!!!!
    (Luego me cotilleas la receta, vale? :11risotada: )

3. crisjos

crisjos

Yo tambien he visto la receta que dices, por lo menos una de ellas, y en contra de mi constumbre no la apunte, pero creo recordar que estaba en el Huerto en algún mensaje sobre tomates y no muy alejado en el tiempo.

Voy a intentar buscarla y si no a lo mejor hay suerte y alguien se apiada de nosotros y la pone.

4. crisjos

crisjos

Ya lo he encontrado, pero ya te dije antes, más o menos sabía donde estaba; esta receta la puso JMM, en el post "Tomateras muriéndose": los tomates verdes encurtidos los preparo de una manera muy sencilla: suelo envarar los que tienen un tamaño regular +- como un huevo y hasta más pequeños; los limpio bien con un trapo, los introduzco en un tarro de cristal, pongo una cucharadita de sal (segun tamaño del tarro) termino de llenar el bote con vinagre peleón, tapado con una hojita de papel parafinado, enrosco la tapa y a guardar. En un par de meses mas o menos están listos para comer. Otra cosa: los tomates grandes verdes que hay en las tomateras antes de arrandarlas los suelo poner en estanterías tapados con papel de periódicos y van madurando poco a poco. Son algo más insípidos pero estan ricos.

Te recomiendo que la veas porque también hay una receta de pisto.

5. sharon

sharon

hola , me gustaria saber de donde sacas ese papel con el que dices que tapas los botes y no dices nada de si los ponen al baño maria despues
    saludos

6. crisjos

crisjos

El papel parafinado o de parafina a lo mejor en las papelerías, se lo tengo que preguntar a mi madre, que me comento que ella tambien lo usaba. En cuanto a ponerlos al baño maría me imagino que es porque ya van protegidos en el vinagre, es como cuando haces conserva en aceite, o en salmuera.

7. Picarona

Picarona Macetohuertera

Uhmmmm, qué ricos!
    Vamos a tener que hacer una recopilación de recetas de conservas para cuando tengamos la cosecha. Voy a poner un post sobre este tema para que no nos pille desprevenidos.

8. sharon

sharon

Yo hace tiempo lei en el foro y tampoco se encontrarlo ahora :( :cry: , que secaban los tomates y los podian guardar todo el año, porque los ponian arremojo con agua y se podian tomar en ensalada, creo que lo hacian por la zona de italia ,

Asi que si alguien encuentra algo de esto, por favor que lo ponga aqui y a si lo vemos todos, yo desde luego voy a seguir buscadolo antes de que se tarde, por que me parece una buena opción :razz:

Un saludo sharon

9. Muchisimas gracias por la receta, no he contestado antes porque el fin de semana he estado en la parcela y alli no hay linea telefonica todabia y por supuesto internet. La busqueda la hice por todo el foro, lo que pasa es que me sonaba de haberla visto en este foro, ademas creo recordar que habia mas de una, porque la duda la tenia con el tema de la sal, porque lo que pienso encurtir son tomates cherry, y no estaba muy seguro de si ponerlos con sal o no al ser mas pequeños, vi otra receta que los hacia con rodajas de tomate, dejaba una horas en un colador con sal, luego en un bote con vinagre unas 12 o 14 horas y despues almacenar en un bote con aceite (el tiempo en el vinagre variaba segun el gusto de cada uno con el vinagre.
    Aunque me gusta mas la receta que habeis repescado y que mañana mismo voy a hacer, porque tengo los cherry a tope de tomates y me da que tiene demasiados, ademas un tomatito de esos tan chiquititos con el saborcitoa vinagre tienen que estar buenisimos, ya os contare como me han salido.
    Un saludo y muchisimas gracias.