Receta: Pepinos agridulces tipo alemán

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por monicainfo, 7/12/10.

  1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA VIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

    Son muy sencillos de hacer. Es más larga la explicación, que la acción:meparto: :meparto:

    Los frascos que sirven para cerrar en forma hermética y para que no se necesite heladera mientras permanezcan cerrados son los que tienen la tapa de lata con un aro de goma o plástico por dentro, como ahora vienen casi todas las mayonesas o las mermeladas.
    Se necesita una olla que tenga una altura mayor que el o los frascos (parados o acostados)

    Se lavan los pepinos y se colocan en los frascos y se los cubre con líquido en proporción de 200cc de vinagre blanco cada 800cc de agua, unas cucharadas de azúcar ( o de edulcorante de los que se puede cocinar). Dentro de cada frasco una hojita de laurel no muy grande, una cucharadita de pimienta blanca, una cucharadita de granos de mostaza, y unas hojas de eneldo. Yo no le agrego sal, pero por supuesto que si comen con sal, también sal a gusto.

    El agua dentro del frasco debe tapar completamente los pepinos pero no debe llenar el frasco, hay que dejar libre al menos un cm.
    Cerrar bien los frascos y colocarlos dentro de la olla y llenarla con agua hasta tapar completamente los frascos.
    Llevar al hervor y dejarlos más o menos 20 minutos.
    Durante ese lapso se verá que salen burbujas de aire por el borde de las tapas.
    No asustarse, es exactamente lo que tiene que pasar, que al dilatarse el contenido del frasco salga parte del aire, porque la tapa de lata se dilata más que el vidrio.

    Cuando termina la cocción, se pueden retirar los frascos y dejarlos enfriar sobre algo que no esté frío , para que el cambio brusco no fracture el vidrio.

    Durante el enfriamiento, la tapa de metal y el contenido que se habían dilatado, se contraerán y vas a ver que las tapas, que al terminar la cocción se veían como hinchadas, se "chupan" hacia adentro. Esa es la señal de que el frasco se cerró al vacío y podrás conservarlo fuera de la heladera. Y te costará abrirlo.
    Si alguna de las tapas no se hunde, quiere decir que no cerró al vacío y le entró aire, así que tendrás que conservar ese frasco en la heladera.