Receta: Tortas fritas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Giuli, 16/4/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Les cuento que, cuando estuve en Italia, me contaban historias de familia, hay una en especial que algún día me animaré a narrarles. (guardo la incógnita:29cejas: :29cejas: ) el hecho es que me llevaron a una reunión de mujeres y... para mi sorpresa, ellas se juntaban semanalmente y cocinaban, ésta vez le tocó el turno a algo que llamaban "guantes" ¿Y qué era? ni más ni menos que nuestras tortas fritas!!! sólo que le decían guantes porque en vez de cortar la masa redonda, lo hacían en rectángulos o cuadrados al que le hacían tajos en un lado y así quedaba como una mano...
    algunas espolvoreaban con azúcar y, otras, le ponian miel.:5-okey:

Y vamos con la receta de las tortas fritas!!
    2 tazas de harina
    1 cucharadita de polvo de hornear - Baker powder (ojo, se puede usar el bicarbonato de sodio, que es lo mismo :5-okey: , así no pagamos marcas)
    1 cucharadita de sal
    50 grs de grasa o manteca o bien... cinco o seis cucharadas de aceite.:5-okey:
    1/3 de agua fría.
    Opcional: 1 huevo. (no pasa nada si no se utiliza)

Se tamizan la harian, el polvo leudante y la sal. Se agrega la grasa o manteca, se va uniendo todo y se agrega lentamente el agua fría; se amasa hasta dejarla lisa y sin grumos. Luego se estira la masa y cortan discos del tamaño que uno desee, se les hace un huequito en el medio o bien un corte con el cuchillo en forma de cruz (para que se hinchen al freír)
    Se frién en abundante aceite o grasa, se escurren sobre papel absorbente y se espolvorean con azúcar.
    Sin azúcar también son apetecibles.