Receta

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por juanriog, 21/3/08.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola, les paso la receta para hacer orquis al vapor:

    Ir al mercado, Comprar unas orquideas.

    Observar una pequena deshidratacion.( pensar, pobrecitas yo las arreglo)
    Cojer unas bolsitas transparentes y poner algodon humedo dentro
    Meter una orquidea en cada bolsita y anudar bien fuerte.
    Dejarlas sobre una mesa y salir a dar una vuelta. ( lo mas importante de este paso es en no pensar que el sol le va dar de lleno)
    Volver a las 4 hs y observar que las bolsitas estan un poco infladas y bien llenas de vapor y calentitas
    Desanudar las bolsitas ( importante poner cara de desperacion y pensar al mismo tiempo lo imbecil que es uno y por que no se dedica a coleccionar piedras de colores).
    Mirar el contenido del vaporizador y verificar que todas han cambiado de color, del verde intenso al marron cocido. Si al comensal le gusta se puede dejar una hora mas encerradas en el invernadero.
    Al comprobar el genocidio, maldecir profusamente y poner los dedos en el marco de la puerta y dejar que el viento la cierre de un buen golpe.

    Saludos
    Juan:desconsolado:

    Ps: si alguno sabe la contrareceta, agradesco la formula
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te doy otra a lo béstia.

    Comprar un invernadero de plástico.

    Poner tus orquideas y cerrar.

    No poner malla de sombreado ya que es marzo.

    Pillar un día de primavera de esos de calorcito bueno.

    Al día siguiente más de 25 phalaenopsis al vapor y no al dente precisamente y "socarrat" de cattleya.

    Lo siento Juan,por cierto si estás por aquí porqué no te pasas por casa que no me voy esta Semana Santa.

    Mi más sentido pésame.

    Lourdes
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola Lourdes, muchas gracias por la invitacion me encantaria pero yo estoy fuera y llego a fin de mes.
    Pero, si tengo que pasar por tu casa a graparte las cestas que te deje. Mirar el listado de orient orchyds y hacer un pedido que me saque de la deprecion post genocidio.
    Lo que realmente me gustaria es si podemos quedar en mi casa antes de la feria de valencia o la de areyns para que me critiques el chiringuito que tengo montado y me des una ayudita con las compras...:5-okey:

    Saludos:smile:
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Vale...dos tachados de mi lista para algún día suplicar que me cuiden una orqui...
    Lourdesssssss.....!!
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hay madreeeeeeeee ,cuanto lo siento juanriog.

    Seguro que tita Lourdes te echa una mano:beso:




    :beso: nuri




    kakiiiiiiiiiiiiiiiiiii:icon_evil:, menuda jefaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto:
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Lo siento mucho Juan, mira que hay costumbres raras en Argentina, yo que pensaba que al vapor eran los mejillones.... Han sido sólo las de ese día o las tenias todas así, de cuantas bajas estamos hablando?

    Yo no tengo el pedazo de montage que tiene Juanriorg, pero os recuerdo que tengo una cafetera que hace un cafe... y una pasteleria justo debajo de mi casa.....:smile:

    Así que sigue en pìe mi oferta si quereis veniros a tomar algo en la terracita no teneis mas que decirlo.

    Pd. Juan no es por frivolizar, nos vestiremos todos de negro y velaremos por tus orquis:icon_rolleyes:

    Un saludo

    Olivia
     
  7. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tal el sábado para quedar?? Yo estoy en casa todos estos días además mi marido trabaja joooooo.

    Saludos

    Lourdes
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Monstera como te comento en el privi,trabajo todo el finde, solo tengo el lunes fiesta.



    que lo paseis muuuuuuuuu bien.



    :beso: nuri
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Lourdes Sió

    Cómo suena eso de "mi marido"? Te has acostumbrado ya?

    Yo también tengo una experiencia de cocimiento de orquídeas...

    Pronóstico del día en pleno verano: Nublado y posibles lluvias (muy normal en el País Vasco).

    Sacar las orquis a los alféizares para que les dé aire y tengan buena ventilación... (orientación pleno sur)

    Yo marcharme a currar a las 14:00 horas, que me tocaba currar hasta las 22:00

    Sobre las 14:30 horas, ni nubes, ni lluvia ni na de na... Un solazo de esos achicharrantes. Yo pensando en todo momento en mis orquídeas... Cuando llego a casa, algunas bajas en phalaenopsis, y otras orquis con hojas marrones...
     
  10. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Se dejan las orquis recién regadas en una galería con cristales de cuadritos, sin cortinas para que tengan más luz y la puerta cerrada porque los días de principios de marzo aún son fríos, pero justamente hace un día de sol que en plena calle hay 25º y en la galería sube la temperatura hasta 39 porque que con el sol cada cuadradito del cristal se convierten en una lupa...
    Resultado, phals en su jugo.
    No he vuelto a quitar las cortinas ni a cerrar del todo las cristaleras, ni en pleno invierno y aunque llueva, las ventanas están abiertas unos milímetros.
     
  11. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Hola a todos....
    bueno almenos veo que no soy el unico cocinero.....me quedo mas trankilo, pero no menos ofuscado....
    Monstera...las bajas son casi totales......me cargue como 7 plantas... otras 4 estan cambiando un poco el calor.. pero la verdad k no creo k superen el hervor...
    Lo que si me kede fueron un par de capsulas. ya veremos si podes hacer algun invento...

    saludos a todos y si es por quedar en abril quedamos por casa..:5-okey:
     
  12. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Esta es peor... Mi hijo queriendo seguir mis pasos le regalo una Luteola para que le sea fácil. Se puso un poco malita y le dí la receta de la bolsa, le pareció mejor hacerlo en frasco de vidrio. La puso al sol, se fué a trabajar llega del trabajo a ver su orqui..... encontró CARBÓN!!!
    Inés :happy:
     
  13. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Juanriorg no quiero avanzar acontecimientos por que es muy pronto todavía, pero el sabado de la semana pasada prepare unos frascos de medio para hacer un prueba y todavía no se han contaminado.

    Así que como prometí y por cabezonería infinita probar, probaremos...jajajaja

    Un saludo
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Juan cuando regreses quedamos en tu casa y no desesperes con tu receta de Phalaenopsis al vapor, encontrar el punto "all dente" es difícil :meparto:

    Un abrazo


    Lourdes
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Inés...ya que hablamos de comida e hijos...el mio, que aún es pequeño y le dá a la pelota que da miedo (creo que aplicaría para el Alianza)..hizo una ensalada con una Lycaste que dejé en una esquina del jardín... bajo una palmera; la palmera resistió pero la otra, pobre, terminó hecha ensalada...han probado ensalada de Lycastes a la surprise?:desconsolado:

    saludos!