Recetas con collejas, la maravillosa verdura Silene vulgaris

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Tisordo, 20/11/06.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Después del éxito de la anterior entrega de "Recetas con borraja", me dirijo a los foreros para realizar una experiencia similar con esta maravillosa verdura (Silene vulgaris), digna del mejor gourmet. Hoy he cogido una buena cantidad, y pensaba comérmelas en tortilla como siempre, pero me ha entrado curiosidad por saber qué maravillas gastronómicas hay por ahí. Sé que hay recetas en cualquier sitio de internet, pero me parece mucho más interesante que los foreros comentemos lo que de verdad comemos.

    Comida1.jpg

    Saludos.
     
  2. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Recetas con collejas

    Hola Tisordo:
    Esta receta me la traspasó mi abuela a quien le encantaba cocinar con plantas del campo. La hacía con collejas y también con tagarninas, según. Es un potage y aunque entonces se hacía en olla normal también se puede hacer en la express ya que se ahorra tiempo y energía. Te la doy a continuación:
     
  3. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Recetas con collejas

    Se me ha escapado el mensaje....; continúo.
    Para cuatro personas:
    400 gr. de garbanzos remojados la vispera
    1 cabeza de ajos
    1 tomate picado
    1 pimiento picado
    1 cebolla picada
    1 hoja de laurel
    1 manojito de perejil picadito
    medio vaso de aceite de oliva
    azafrán, sal y pimienta blanca al gusto
    un manojo de collejas o tagarninas
    2 huevos duros en cuartos

    Poner todos los ingredientes juntos en la olla y que les cubra el agua tres dedos por encima y cocinar a presión media hora. Abrir la olla, sacar la cabeza de ajos y cuando se enfríe saca los ajos con una cucharita quitándoles la piel, deshacerlos con un poco de caldo del potaje e integrarlo al guiso. Dejar reposar un buen rato y servir acompañado de rebanadas de pan frito y los huevos duros.
    Un saludo: Gloria
     
  4. popi6

    popi6

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Recetas con collejas

    Lo siento Tisordo, yo siempre las he comido revueltas con huevo. ;)