Recetas con gofio

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por moraima, 29/8/07.

  1. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Hola tod@s,esta vez mi interes está en un producto de nuestro país,el GOFIO,que se usa mucho en las islas canarias.He leido en algun sitio que se pueden hacer papillas con esto,si alguien tiene la receta estaría encantada de saber.Ya he probado el producto me gusta su sabor,he probado a diluirlo en leche caliente pero me cuesta mucho que se disuelva, se hacen grumos.Donde está el problema?.gracias a los que me contesteis.:icon_rolleyes:
     
  2. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Es el mismo proceso que la harina de maiz, con la leche fria, le echas el gofio lo mezclas y lo dejas reposar (el truco es dejarlo reposar en leche fria :smile: ) y luego si quieres la leche caliente, lo debes calentar, cuando ya no queden grumos, pero caliéntalo muy poco ( y mézclalo con una varilla es más fácil) ;) saludos
     
  3. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    hola

    me gusta el gofio canario

    mi hermano tiene unos amigo que son de las palma y cuando vamo a visitarlo nos invita gofio

    pero no quiere decir como lo hace

    esa receta es del gofio canario

    gracia :happy:
     
  4. Nessa

    Nessa

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Canarias
    Se me olvidaba que si quieres hacer papilla, el proceso es fácil:

    Pones la leche a fuego muy lento.
    Le introduces el gofio y mezclas con una varilla (siempre con el fuego muy lento)
    Hasta que espese, es decir hasta el punto que tu quieras que este espeso :smile:
     
  5. moraima

    moraima

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cangas (Pontevedra)
    Muchas gracias Nessa, lo haré como me dices ya te contaré.