Recetas con las verduras y hortalizas que vamos recolectando en verano

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por HERAS, 2/7/08.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me parece interesante que vayamos poniendo las recetas que hacemos con lo recolectado durante este julio, agosto y septiembre.

    Aqui va la primera: Ayer recolecte calabacines redondos, alargados verdes y rayados.

    Corté el calabacín REDONDO en rodajas las asé por los dos lados un poco y luego le meti dentro queso, jamon york y queso, bueno como un sanwich, lo tape con otra rodaja de calabacin, le salpimenté, le eché un poco de orégano y al microondas un minuto o en la misma sartén que he asado los calabacines.Um.........:5-okey:
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    buena receta, Heras!!!

    yo hago algo parecido con las pencas de las acelgas... reservo las pencas más anchas y las cuezo... las relleno con jamón york y queso como si fuese un sandwich... traspaso cada "sandwich" con un palillo para que no se desmonte... lo paso por harina y huevo batido y los frío hasta que el rebozado está doradito...
     
  3. Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Hola Buenas recetas, acelgas y calabacin, os dire como yo lo preparo, dejo el calabacin que se ponga bien hermoso, lo cojo y lo parto en dos mitades, todo a lo largo del calabacin y lo pongo a un lado, despues voy y recojo las acelgas, y cuando lo tengo todo en la carretilla voy y se lo doy todo a las gallinas, y entonces cuando estan estan bien majotas, mato las gallinas y los gallos y me hago unas acelgas y calabacines estofados.
    Saludos y bon apetit.
    Peret.
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Crema de puerros y calabacines:

    Se cortan los puerros y los calabacines a trozos medianos y se meten en una cazuela en la que anteriormente habremos calentado un buen chorro de aceite de oliva.

    Le damos un par de vueltas, añadimos sal, pimienta, un clavo y un poco de canela. Un par de vueltas más y agregamos medio vasito de vino blanco.

    Esperamos un par de minutos que se evapore el alcohol y ya podemos añadir agua fria hasta cubrir casi del todo los pueros y calabacines.

    Fuego medio y en unos quince o veinte minutos está listo. Dejar enfriar un poco y triturar a conciencia con la minipimer. Ahora es el momento de rectificar de sal y especias si hace falta.

    Si queréis que os quede más fina, pasad la crema por un colador. A mí me gusta más sin refinar...pero todo son gustos.

    Se puede servir templada o fría acompañada de unos picatostes de pan frito cortados muy pequeños, de unos piñones dorados en la sartén o de huevo hervido desmenuzado.

    Mi opción (la más sorprendente) son los piñones.

    Bon profit! (Buen provecho)
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Muy buena la receta de Peret :smile:
    Supongo que los tomates no los guardarás para ninguna receta sino para cuando vengamos a comérnoslos nosotros, ¿no? :55burla:
     
  6. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Pues aunque lo único que recolecto de momento son tomates cherry y eso van directos a la ensalada, tal cual, hace algún tiempo descubri un blog super chulo de una chica vegetariana, os pongo el enlace, y os podeis volver locos con la cantidad de recetas, solo para verduras que tiene....;)
    http://eldelantalverde.wordpress.com
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Cogemos los tomates más voluminosos, los lavamos bien y les cortamos el sombrero.

    Se vacía toda la pulpa, y el tomate vaciado se pone a secar boca abajo en papel de cocina hasta que deje de echar agua.

    En un bol, mezclamos bien la pulpa con mayonesa, una lata de atún en aceite escurrido, aceitunas negras cortadas a trocitos, y con cebollita y pepinillos en vinagre picados finos. Se le puede añadir un huevo duro picado.

    Se sala y se salpimenta al gusto. Se escurre un poco por el tema del agüilla.

    Después se rellena el tomate con esa mezcla, se le coloca el sombrero y se mete en la nevera. Servir fresquito. MMMMMMMMM

    Un saludo,
     
  8. Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Silbante, a esa relleno que preparaste , sin la cebollita y los pepinitos, le agregas mayonesa y lo sirves también frequito, mmm que rico!!!, eso si, yo no le hago sombrero, las dos mitades las relleno.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Inma, me ha gustado mucho ese blog que has puesto.
    Luego me lo miro con más calma, ¡gracias!
     
  10. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Creo que no me habeis entendido bien, no se trata de poner recetas, que todos conocemos muchas, muchas..:desconsolado: ...sino de explicar como nos hemos comido lo que hemos recolectado y como lo hemos aprovechado sin tirar nada.

    Ayer recogí dos remolachas y unas cebolletas:Ahora no recuerdo quien me dió la semilla de las remolachas en Mora...pero en las siguientes recetas trataré siempre de poner el papá o mamá de las semillas y de paso hacerles un recordatorio y darles las gracias.:beso:

    He cocido las remolachas en la olla, hay que procurar que no quedan ni demasiado blandas ni demasiado duras, hay que dejarlas enfriar en la olla habiendo echado sal al cocerlas para que las que nos sobren guardarlas en el frigo cubiertas con su caldo rojo intenso, si las sacamos calientes el color no es el mismo.
    Una vez cocidas y frias las he cortado en rodajas, las he picado las cebolletas bien frias encima y una latita de aceitunas rellenas de anchoa, he puesto sal, bastante vinagre y menos aceite. Y es un vicio el contraste.......eso si no os asusteis si cuando vayais al baño veis algo rojo......son las remolachas..:icon_redface: ....estas además de laxantes son muy buenas para el corazón al igual que la cebolleta.:52aleluya:
     
  11. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    estupendas las recetas.

    un saludo
     
  12. Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    dERDICADP AL amigo Silbante y Graciela;
    Esta mañana al lebantarme, he leido el como comer los tomates rellenos, me he pasado por el huerto, he recolectado 3 tomates de los grandotes, Para ser exacto, "tomate gallego del amigo Jesussisi", unos huevos de las galinas, y demas cosillas que he encontrado por el frigorifico, he pedido ayuda a la parienta y para ser exacto, acaban de entrar en el frigorifico para comer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Peret.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Heras, yo llevé semillas de remolacha a Mora y tambien unas semillas de rabanos blancos, lo que no sé es si te quedaste con alguna.
    De cualquier forma me alegro que hayas tenido buena cosecha. Si tienes exceso de ellas puedes hacerlas como los pepinillos en aderezo agridulce, asi es como mas las consumo.
    Un abrazo
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Puede que fuesen tuyas las semillas Domi , si es así gracias, estaban muy buenas.

    Pedrito.................................eres un crak...........:meparto: cuando recolecte tus tomates rastreros te daré las gracias y contaré de que forma me los he comido. Yo también tengo este año tomates bombilla para concursar en septiembre en la fiesta de los huertos. Un besazo para los dos.
     
  15. Re: COMO COCINAMOS LO QUE VAMOS RECOLECTANDO ESTE VERANO.....

    Pero Peretttttt, madre mia esos tomatessss, son gigantes!!!!