Recetas con setas

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por canned_heat, 20/11/06.

  1. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Buenas,

    me gustaría que, entre todos, fueramos poniendo en un hilo las recetas de setas que nos gustan.

    Un saludo
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    A mi me gustan salteadas en aceite de oliva, con sal y pimienta...:razz: :5-okey:
     
  3. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Paté de níscalos:

    Doble cantidad de níscalos que de cebolla (roja, a ser posible)
    leche, sal, pimienta y limón.

    Saltear los níscalos y dorar la cebolla por separado. Mezclarlos en la batidora, añadir, la leche para mejorar la consistencia, sal, pimienta blanca y limón al gusto. Extender sobre rebanadas de pan tostado. :68comercubiertos:
     
  4. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Guarnición de Lepistas (Pie azul) para acompañar carnes asadas de caza. Esta idea me la dió Canned como posibilidad de hacerlas "en dulce" aunque la receta la desarrollé a mi manera... salen buenísimas. También pueden acompañarse con otro tipo de carne.
    1 Kg. de Lepistas bien limpitas troceadas
    1 Cebolla bien grandota cortada en laminas finitas
    50 Gr. de piñones
    Unas pasitas (al gusto)
    Un chorrito de Oporto
    Una cucharada bien llena de azucar moreno
    Una pizca de sal
    Pimienta blanca
    Un par de golpes de canela en polvo
    Aceite de oliva

    Cubrir el fondo de una sartén con aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Añadir entonces los piñones y las pasas y rehogar todo junto cinco minutos mas a fuego mediano. Pasado este tiempo echar las setas y mover muy bien; soltarán agua. Bajar el fuego al mínimo. Echar el Oporto, la pizca de sal y la pimienta. Dejar reducir unos minutos, que evapore. Añadir entonces el azucar moreno y la canela y dejar glasear otros cinco minutos mas o hasta que quede una consistencia melosa.
    Ya me contareis......
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    GCR, que buena pinta tiene tu receta.... las proximas L. nuda.... van a ir así.......


    SETAS A LA MOSTAZA:

    VA MUY BIEN PARA CUALQUIER SETA DE CONSISTENCIA BLANDA (Macrolepiotas, Lepistas, etc....)

    Se saltean las setas, con un poquito de aceite, y una vez en su punto, se retiran, y en la misma sarten se añade una cucharada sopera de mostaza a la antigua (de Maille), (la que tiene semillas), y un mini brick de nata espesa, se apaga el fuego, se mezcla y se le añade a las setas. Para terminar.....una capita de almendras tostadas machacadas.....

    saludos
     
  6. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Las anteriores tienen que estar superiores, yo pongo una facilita pero no menos sabrosa.

    Spaguetis con A. Arbensis

    Dependiendo de los comensales, se preparan los spaguetis con un poco de tomate frito. Los Agaricus a la plancha con un poco de ajo, se colocan al lado de la pasta, la sal a gusto.

    P.D. Si se acompaña de un Rioja o Ribera del D., mejor que mejor

    falito
     
  7. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Ahí va otra...!!!, experimentada este fin de semana con unos níscalos que tenía en conserva (este año no los había en los montes de Málaga...o he llegado tarde). Salen muy buenos y sorprende lo bien que casan los sabores de los dos ingredientes principales. Apunta....
    500 gr. aprox. de níscalos
    300 gr. de almejas
    5 dientes de ajo
    sal, pimienta
    Un chorrito de Jerez o Montilla
    bastante perejil
    Aceite de oliva

    Cubrir el fondo de una sartén amplia con aceite de oliva y poner al fuego mediano. Añadir los ajitos bien picados con el perejil. Echar los níscalos troceados a tiras y rehogar durante unos minutos hasta que empiecen a coger color. En una cacerolita poner algo menos de un vaso de agua a hervir y echar las almejas. Cuando abran agitar la cacerolita para "lavarlas" y que la arena quede en el fondo. Sacar las almejas de las cáscaras y echarlas a la sartén de los níscalos, añadir el caldito colado, el chorrito de vino, la sal y la pimienta. Reducir todo junto unos minutos hasta que se quede en el aceite.
     
  8. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    lepista en salsa con pencas de acelga y huevo escalfado mi cena de anoche
    Aun me quedan para hacer este fin de semana ya os mandare la foto
     

    Archivos adjuntos: