Recetas de helados

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por Marmen, 16/5/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    me gustaría este verano hacerme mis propios helados ¿tenéis recetas por ahí?

    si alguien tiene le agradecería un montón que me pasara alguna

    gracias:92-relamerse:
     
  2. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: recetas helados

    hola, pues no sé si por alla se consiga algo llamado leche condensada!

    es esa leche azucarada que es tan rica, pues tomas un recipiente grande de ella, en la licuadora con la fruta que desees (preferiblemente acida, queda delicioso) pues eso, lo licuas, y al frigorifico, y listo helado casero muy delcioso, obviamente las cantidades debes experimentarlas pero en general quedan muy ricos!
     
  3. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: recetas helados

    gracias, si que tenemos leche condensada, lo probaré
    :92-relamerse:
     
  4. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: recetas helados

    MMMmmmmmm.... me ha gustado el tema, haver si me acuerdo de alguna recetita de estas ricas, ricas y hos las paso.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: recetas helados

    Han provado la leche con plátano, banana para algunos, lo muele en la licuadora con leche y azúcar a gusto y a las cubeteras de hielo. Es muy rico



    Mi hija sabe hacer helado de choclo, no se como le llaman en otros países al maíz. Le preguntaré pues no la sé. Dice que es delicioso.
     
  6. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: recetas helados

    pues de choclo nunca habia oido pero aca hacen uno de queso con bocadillo(producto sacado de la guayaba), muy rico pro cierto, y pues de cuanta fruta de las que se dan por aca tambien!
     
  7. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: recetas helados

    Pues a mí de pequeña me encantaba tomar el "helado de mi abuela". En verdad era leche con un poco de ekko o café descafeinado, azúcar y unas cuantas calletas. Todo lo mezclas bien en el vaso, como si lo fueras a tomar, pero antes lo congelaba, aunque no del todo porque queda muy duro. Está buenísimo y es una gran merienda para las tardes de verano. (Si está muy cuajado, mejor sacarlo unas horas antes).
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: recetas helados

    Subo este tema, ¡a ver si sacamos más recetas!
     
  9. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: recetas helados

    creo que el hacer helado no es una cosa tan dificil si no se pretende ser un de esas heladerias italaianas, que tienen unos helados ufff para que les cuento.

    Basta con tomar una fruta como por ejemplo la frutilla, meterla en la juguera con 200 ml de crema un un poco de leche azucar ( MIX IT BABY)y ponerlas en la nevera en vasito plastio o cubetera.

    Yo he hecho también helados de Agua, refrescantes para el verano.

    Con Melon, sandia, Manzana,Pera, Piña, etc.
    Se hace lo mismo se mete la fruta en la juguera un poco de agua ( MIX IT BABY) y listo, en este caso yo no le pongo azucar porque la fruta por si es dulce.
    Pero para el que le gustan las cosas dulce puede poner azucar.

    Saludos

    Lalys
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: recetas helados

    Los leí esta mañana y no he dejado de dar vueltas al tema de los helados caseros... cuántos recuerdos!
    Yo ahora no los hago, la verdad es que ya no me gustan tanto. Pero de pequeña creo los polos fue de lo primero que aprendimos a hacer mis hermanos y yo en la cocina...
    - refrescantes: simplemente con jugo de frutas o refrescos de la marca y sabor que uno prefiera hecho cubitos.
    - con cierto sabor: leche con chocolate o colacao y añadirle coco rallado. batir bien y al congelador.
    - más consistente: natillas clásicas o chocolateadas y al congelador.
     
  11. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: recetas helados

    Leche merengada:
    Hierves 1/2 litro de leche, con dos trocitos de corteza de limón, una trocito de canela en rama y azucar al gusto lo metes al congelador l hora, luego lo sacas y le añades 2 claras de huevo batidas a punto de nieve, lo mezclas bien y al congelador otra vez, el tiempo que quieras, cuando lo quieras tomar, lo dejas media hora fuera del congelador y a servir, espolvoreado con canela molida.
    Buen provecho.
     
  12. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: recetas helados

    ¡Qué rico! Aquí es invierno pero los helados son bienvenidos todo el año.
     
  13. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Re: recetas helados

    y que me dicen cuando pones las fresas en el congelador, (y digo fresas como pude haber dicho mango o cualquier otra fruta que combine con la leche) y a que estan dura o congeladas las licuas con leche y azucar, mmmm sabe delisioso porque te queda con una consistencia de "frape"
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: recetas helados

    En casa somos los locos de los helados...claro con niños. El ultimo descubrimiento ha sido el helado de queso . 1 tarrina de queso quarck o en su defecto queso batido, 1 brick de nata liquida y azucar todo bien mezcladito y al congelador cuando lo sacas para servir lo bates un poco y añades mermelada de albaricoque o de mango. ¡¡Delicioso¡¡
    Un dia de calor y el sistema mas rapido, en una batidora de vaso, de esas que tienen fuerza, 3 limones sin piel y nada de blanco, 200 de azucar, eso ya va segun lo goloso que se sea y 2 bandejas de cubitos. salen unos sorbetes¡¡¡¡¡¡¡¡ y ademas instantaneos. Se puede hacer con cualquier fruta o una mezcla de ellas mientras se respete el poner algo de limon, no se, le da el punto refrescante. Esto para adultos, el mismo de limon nañadiendo 1 o 2 mas y media botella de cava. Lo mejor, buena compañia.....