Recibí paquete de Agueda, que es super "apaña"

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por georg y juana, 4/12/09.

1. georg y juana

georg y juana

Ayer recibí un paquete de Agueda en el que había absolutamente de todo. Me envió un montón de epis -que sabe que me encantan-, semillas muy chulas, unas barbas de viejo y unos esquejes de kentiana. Ha sido un verdadero sol conmigo y tengo que decir que le estoy super agradecida. Estas cosas te hacen sentir calidez, comprensión y bienestar. Es estupendo que alguien piense en nosotros de un modo tan altruista.
    Pongo unas fotos para que veais en conjunto lo que llegó:
    Este es un adenium sacado de semillas que me hace muchiiisima ilusión, porque sé lo que le gustan a Agueda y el empeño que ha tenido en sacarlos adelante :13mellado: .
    Estos son los esquejes de kentiana que he puesto en bolitas de gel con hormonas de enraizamiento siguiendo los consejos de Pepe.
    Finalmente, la barba de viejo que está colgada en una lámpara de pie.

Esto es una huernia por duvalia parviflora que ahora está en flor y de la que le mandé un esqueje a Agueda. Pongo la foto para que veas cómo florea y porque me gusta mucho.

Un beso

2. Babillon

Babillon Raquel

Re: Agueda es super "apaña"

¡¡Felicidades Juana por esos regalitos, el adenium de semilla es precioso!! ¡¡Si, la verdad que en este foro hay gente muy generosa!! ¿Águeda es Anikora verdad? Esque me lio un poco. :beso: :beso: :beso: para las dos

3. georg y juana

georg y juana

Yolanda , no tenía ni idea. Para que veas hasta donde llega mi desconocimiento.
    Raquel, muchas gracias. Agueda es anikora, efectivamente. No te preocupes por no saberlo porque es dificil y, además, a todos nos pasa lo mismo. Yo, sin ir más lejos, no sé como se llama pudin ni cuál es su género :11risotada: .
    Un beso

4. Re: Agueda es super "apaña"

hola Juana, guapa,se ven todos los esquejes preciosos ,parecen que tienen hasta mejor pinta y todo ya plantaditos:meparto: ,yo solo he hecho corresponderte en "casi" la misma medida que tu lo has hecho conmigo,espero que todos te agarren ,esa huernia tiene una flor preciosa:ojoscorazon: :beso: :beso:

¿te llego mi mensaje con las explicaiones de como sembrar la flor de loto? no estoy sergura de habertelo mandado:icon_rolleyes:

5. georg y juana

georg y juana

Agueda, si que me llegó. Ayer estuve pensando en contestarte y en qué ponerte y hoy estaba convencida de que ya lo había hecho -mi cabeza no dá pa más-. Es un poco complicado lo de lijar la semilla pero si hay que hacerlo para que germine, lo hare. No sé si hacerte caso con lo de dejar los semilleros para la primavera porque por ahora me está brotando todo y crece bastante bien, puede ser porque ya tengo la calefacción puesta y porque la luz está todo el día encencida. Me esperaré unas semanas a ver si se etiola lo que ha nacido y si no lo hace, me pongo a plantar porque tengo muchas ganas de verles el verde a tus semis :smile: . No digas que casi me has correspondido porque me has superado con creces, además, ese tipo de comentarios comparativos no tiene mucho sentido; lo veraderamente importante es que has conseguido ser causa de una alegria.
    Si planto o hago algo, te lo digo en privado.
    Un beso muy grande

6. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

georg y juana, que chulada son preciosos, yo creo que tengo un hermanito de tu adenium, es precioso. mucha suerte con los esquejes. y un :beso: :beso: para las dos.:52aleluya: :52aleluya:

7. Lourdes49

Lourdes49

Felicidades Juana, que lindos esquejes:ojoscorazon: que hermoso detalle de anikora:beso:
    Mucha suerte con todo y me alegro mucho de corazon:beso: :beso:

8. georg y juana

georg y juana

Carmen, veremos cómo se ponen cuando sean grandes y si se parecen o no.
    Lourdes, muchas gracias por tus buenos deseos.
    Un beso

9. Re: Agueda es super "apaña"

Juana felicitaciones por los regalos recibídos. Yo tampoco sabía que Agueda era anikora, o al menos no lo recordaba.
    Pudin es un varon, y se llama Abiram
    Pongo este enlace porque muchos nos presentamos aquí y a muestras familias.
    Invito a todos los que no lo hayan hecho que nos pongan sus fotos.:happy:

+http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63144

10. ardisia

ardisia

chicassss...felicidades a las dos por esa correspondencia de regalitos:5-okey: se ven estupendos esos esquejes....si sigues asi juana recibiendo de mas o menos unos 15 cada vez........tendras que plantearte seriamente en buscarles mas sitio :11risotada: tienes que pensar en que luego crecen:meparto: sobre todo los rhipsalis,a mi me llegaron unos cuantos y en poco tiempo se convirtieron en el cuadruple de tamaño de lo que llego:sorprendido: mucha suerte con ellos y que los disfrutes un monton:eyey: y aunque algunos no sean hoyas tambien nos gustara ver sus avances
    :beso: s

11. silvia52

silvia52 FLORES

felicidades por estos esquejes :5-okey:

12. georg y juana

georg y juana

Patricia, muchas gracias. Me gusta el nombre el nombre de Pudin, Abiram no es muy común por estos lares -Abraim, si que es más frecuente-. Me gusta tanto que me lo voy a apuntar por si alguna vez me decido a tener un hijo y sale varón :11risotada: .

Ardisia, muchas gracias. Es verdad que estoy juntando muchas plantas y que, aunque ahora sean muy chicas, tienen que crecer. La idea es terminar viviendo en una casita de campo por la zona de la costa granadina o malagueña. No tengo ni idea del tiempo que tardaremos en conseguirlo pero espero que no sea demasiado, para entonces quiero tener las plantas tan grandes que la casa parezca una jungla. Por ahora, Georg tiene en vistas un contrato en Maribor -Eslovenia- y no sé si iré alli o no.
    Me aficioné a las plantas hace un par de años, estando en Austria. En aquella época tuve muy mala racha, basicamente ansiedad desde que me levantaba hasta irme a la cama, y lo único que conseguía calmarme era ir de viveros y comprar cositas. Ahora sigo con la ansiedad, que se debe a las alteraciones de mi glándula tiroides, y con tristeza de vez en cuando y, a pesar de que el conocimiento de su origen orgánico me tranquiliza bastante - es una buena explicación- lo que más me relaja siguen siendo las plantas. En el camino le he inculcado el gusto por lo verde también a Georg y parece ser que en el también opera el mágico efecto ansiolítico. Por eso estamos acumulando plantas como posesos y hemos situado el límite en el máximo número de ejemplares que podamos cuidar adecuadamente. También ha sucedido que las plantas nos han conducido al foro y al conocimiento de gente super agradable que comparte nuestro sentir y que da lugar a una especie de circulo vicioso de comprar y compartir. Hemos hecho algunos viajes para ver viveros especializados en cactus a Almeria y Sevilla, hemos visto colecciones privadas espectaculares. En fin, estamos hechos unos "frikis" de los buenos :meparto: . Puede ser que en enero/febrero, aprovechando un viaje a Austria que Georg ha de hacer, viajemos a Ertfort? a ver kakteenhage -si así lo hacemos, prometo fotos-

Silvia, muchas gracias.

Un besico para todas.

13. ardisia

ardisia

juana,espero que vuestro viaje a Ertfort, a ver kakteenhage os salga segun lo previsto,y lo paseis muy bien:5-okey: disfrutarlo mucho y me alegro que george este afectado de este maravilloso virus:11risotada: mejor que el de la gripe no?:meparto: os vais a eslovenia:icon_rolleyes: espero que todo os salga bien segun lo que tengais planeado:eyey: pero creo que es mejor la costa andaluza:52aleluya: :11risotada: sobre todo para las plantas:meparto:
    :beso: s

14. CATTA

CATTA

Felicidades Juana por tan bellos ejemplares plantìferos:meparto: :meparto: :meparto: vaya el tèrmino que me saliò:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    te deseo que todos , absolutamente todos crezcan sanos y fuertes!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: para Anikora Agueda:beso: :beso:

15. Re: Agueda es super "apaña"

Felicitaciones Juana por esos regalos!!! Se ven bien sanos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los epis tambien me gustan :ojoscorazon:
    Un :beso: para Anikora :52aleluya: