recibir cactus a raíz desnuda en invierno?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por martin1, 3/6/15.

1. martin1

martin1

Hola a todos, tengo una duda duda.. Que se debe hacer cuando se reciben cactus a raíz desnuda y coincide con el invierno unos 14 a 16 grados centigrados y 94% de humedad.. Se enmaceta sin problemas? No se riega? Que opiniones tienen?

2. bghisly

bghisly Eva :D

yo les pondria tierra muy suelta y muy muy seca y no los regaria para nada, dependiendo de la especie pasaran el invierno o no, ya que la humedad ambiental es muy alta.

3. martin1

martin1

4. Viktro

Viktro

Si los recibes con esas temperaturas, yo casi los regaría ya ;)
    Hablando en serio, con tal que lleguen secos y los trates como tratas al resto de tus cactus en invierno no pasará nada. Yo he recibido cactus a raiz desnuda en invierno (0º-5º) y no ha pasado nada. el tema de la humedad ya se me escapa si influirá.
    Saludos

5. bghisly

bghisly Eva :D

La humedad alta si es un problema, por lo menos esn algunas especies, ejemplo, un oreocereus trolli precioso que tenia, que meti dentro de casa para que no pillase una helada (mi casa es super humeda), y murio sin remedio. Y eso que estaba seco

6. robert

robert

Las plantas que recibes en invierno los puedes plantar sin regar o puedes esperar hasta la primavera para plantarlas, por que si están en reposo, les da igual si están plantadas como si no, es solo cuestión de gusto en sentido de que si los plantas ya, no te queda pendiente el trabajo. No has dicho de donde te vienen las plantas por que si vienen por ejemplo de Europa, las tienes que adaptar a tu clima y esto es un proceso mas largo.:smile::smile: