Holaaaaaa soy más que nueva en esto de los bonsais y he comprado uno para un regalo en un centro comercial por 20 euros. Este no tenía etiqueta pero en los más parecidos ponía zelkova (olmo chino según he visto en internet.. no?) 10 años.. pero claro lo compré porque parecía el más bonito.. y no tengo ni idea de si está realmente sano y quería saber vuestra opinión.. Lo tendré en casa cerca de una semana hasta que llegue el día de regalarlo, de momento lo tengo al lado de una ventana con un visillo para procurar que el cristal no haga efecto lupa y no lo he regado porque la tierra está bastante húmeda. Cometí un fallo y es que tenía unas cuantas ramas demasiado largas que afeaban la copa.. y las podé nada más llegar a casa... y seguún estuve leyendo en algunos posts no es lo más recomendable al cambiarlo de medio... pero bueno.. espero que no pase nada.. Alguna recomendación especial?? Muchas gracias a todossss
Creo que deberías sacarlo fuera, a la sombra al principio, y cuado le haga falta agua,pues riego, pero fuera, si lo dejas dento se te van a empezar a caer las hojas rápido.
cierto, si vas a hacer un regalo, imprime los primeros post con los cuidados basicos asi como la ficha correspondiente y asi redondeas el el presente, escogiste un buen arbol para un novato, es fuerte y aguantador, pero de pleno sol, con todo respeto lo que mas me gusto fue la piedra de acompañamiento
Hola: La piedra es bonita pero a la alrga hará que el árobl se quede hueco por esa zona dado que le quita luz y además no deja focalizar la atención del observador en lo importante... Saludos.
Lamento diferenciar de Iosonno pero la roca no le resta al arbol por que esta a un costado y el arbolito tiene espacio para crecer de su lado. Lo que si veo y que no me gusta es lo que sucede en algunos arreglos tipo "saikei", que las rocas tratan de semejar cosas grandes y estan del mismo tamaño que el arbol, pierde realismo. Pero esta bonito. Si es por un corto tiempo no le hace daño una semana de interior cerca de tu ventana, pero regularmente debe estar al exterior. No pasa nada si podas una que otra rama al llegar a casa, lo malo seria aplicar una poda drastica. Respecto al sustrato, es mas importante saber que tiene buen drenado, a que mantenga buena humedad, pues del drenado depende cada cuanto regarlo. Me parece que zelkova parvifolia es lo mismo que ulmus parvifolia pero no he encontrado informacion para corroborarlo. Hay quienes le llaman ulmus zelkova o zelkova parvifolia, pero su nombre cientifico, al menos el de la imagen, debe ser ulmus parvifolia.
Hola: La verdad que con lo que le gustan las piedras, rocas y demás abalorios a Electronoir en sus composiciones, no puedes ser objetivo en el tema, jeje. Saludos.
Y luego me dicen a mi el busca pleitos Siendo objetivos: No puede un bonsai ser bueno o malo por gustarle o no a una persona. Sino imaginense, para que les guste tendriamos que dejar de usar piedras Y algo mas objetivo creo que es: Si te gusta a ti, debe ser un bonsai lindo... Aunque no le guste a los demas. Por que basicamente es tuyo.
Hola: Electo relájate chico, no me extraña que seas un jardinero estresado, saltas con la menor de las bromas, cualquier otro forero se hubiera reido, pero se ve que tienes menos humor que el can Cerbero, en fin me tomaré menos confianzas contigo, hablaremos tan sólo de plantas. Por cierto a medio plazo la planta por el lateral de la roca comenzará a ahuecarse diga electro lo que quiera decir. Pero si es un regalo eso le pasará al obsequiado así que el problema será de él y ya que pregunte jeje. Saludos.
No habias sido la primera persona que diga algo como: "Lo de electronoir no vale por que tiene gustos feos y le gusta amontonar piedras." Y ya he contado 4 veces que repito lo mismo: "Mis rocas en exceso no son estetica, son por sentido practico, para fijar el sustrato" Por eso respondo asi, la redundancia degenera mi opinion. De igual forma hoy tome una foto de mi copal con rocas amontonadas, ya le quite muchas y este es el arreglo final que he decidido: No tenia lugar para tomar la foto, estaba escombrando cerca de donde tengo mis bonsais en reposo, pero bueno, lo sustancioso de la imagen es que ya no tiene tantas rocas.