Holaaaaaa soy más que nueva en esto de los bonsais y he comprado uno para un regalo en un centro comercial por 20 euros. Este no tenía etiqueta pero en los más parecidos ponía zelkova (olmo chino según he visto en internet.. no?) 10 años.. pero claro lo compré porque parecía el más bonito.. y no tengo ni idea de si está realmente sano y quería saber vuestra opinión.. Lo tendré en casa cerca de una semana hasta que llegue el día de regalarlo, de momento lo tengo al lado de una ventana con un visillo para procurar que el cristal no haga efecto lupa y no lo he regado porque la tierra está bastante húmeda. Cometí un fallo y es que tenía unas cuantas ramas demasiado largas que afeaban la copa.. y las podé nada más llegar a casa... y seguún estuve leyendo en algunos posts no es lo más recomendable al cambiarlo de medio... pero bueno.. espero que no pase nada.. Alguna recomendación especial?? Muchas gracias a todossss
Creo que deberías sacarlo fuera, a la sombra al principio, y cuado le haga falta agua,pues riego, pero fuera, si lo dejas dento se te van a empezar a caer las hojas rápido.
cierto, si vas a hacer un regalo, imprime los primeros post con los cuidados basicos asi como la ficha correspondiente y asi redondeas el el presente, escogiste un buen arbol para un novato, es fuerte y aguantador, pero de pleno sol, con todo respeto lo que mas me gusto fue la piedra de acompañamiento
Hola: La piedra es bonita pero a la alrga hará que el árobl se quede hueco por esa zona dado que le quita luz y además no deja focalizar la atención del observador en lo importante... Saludos.