Recién comienzo con mi pequeño patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por carito252525, 29/4/08.

  1. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola. Tengo un patio de 1.80 x 3.50 m. Ya tiene algunas plantas pero me gustaría tener algunas más. Tiene luz todo el dia, pero nunca sol directo. Quizás alguno pueda ayudarme. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    !Qué impactante queda el color de la pared! Le da muchísima personalidad.

    Quizás si pones las temperaturas máximas y mínimas aproximadas la gente te pueda orientar más con las plantas.
     
  3. Bienvenido Carito252525:

    Como dice CGA el color de las paredes impacta.

    Para que te podamos ayudar es necesario que subas un plano con las medidas exactas del lugar (la orientacion, los accesos, lo que tenes y no podes mover).

    Ademas anda viendo o pensando el estilo de jardin o vegetacion que te gustaria tener, existe un post sobre terrazas realizadas por foreros que esta muy bueno par ver y podes ir armandote una idea de lo que queres. Asi nos vas contando tus deseos y se vera si se puede hacer.

    Tb trata de subir fotos de distintos angulos asi se puede tener mas nocion del lugar.

    Tenes algunas macetas de fibrocemento?. Yo en vi balcon puse macetas de fibrocemento.

    Tenes ya alguna idea de lo que queres hacer?


    Veo que hay algunas macetas muy pequeñas y eso habria que ver de cambiarlos.

    Bueno vos subi el plano, fotos y anda viendo las terrazas ya hechas y contandonos lo que te gustaria.

    :beso:
     
  4. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    Esta es la vista hacia la cocina, con la puerta de entrada al patio.
    [​IMG]
    Aquí la ventana que da al dormitorio.

    Estoy en Buenos Aires, Argentina. Que tiene una temperatura media anual de 18 grados centígrados, una temperatura máxima media de 24 grados centígrados en enero (algunos dias llega a 3:icon_cool: y una temperatura mínima media de 10 grados en julio (con algunos pocos dias -0 por la mañana).
    La humedad promedio en verano oscila el 65% si embargo en los meses más húmedos que son junio y julio, las medias relativas de humedad giran alrededor del 80%, llegando incluso a máximas de 95%.

    Me gustaría tener flores todo el año, por quiero plantas con distinta floración. Ahora tengo: crisantemo, violeta de los alpes, ajíes, jazmín, lavanda, menta y mejorana.

    Gracias por la ayuda.
     
  5. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    Aqui dejo el plano del patio.
    Hacia el norte está la cocina, hay una ventana y la puerta. Bajo la ventana hay un grifo y la rejilla del patio. En el oeste la ventana que da al dormitorio.
    Hay luz todo el dia en todo el patio, pero nunca sol directo.
    Tengo 3 maceteros de fibrocemento: 60x30x30 Lavanda - 30x30x30 Jazmín - 30x30x80 cañas.
    Macetero de loza, es un lavabo viejo: 42x62x18 tiene una pequeña planta de menta y otra de mejorana.
    En 3 maceteros pequeños: violeta de los alpes, crisantemo, ají picante.
    Me gustaría tener flores todo el año en alguna planta y llegar a cubrir la pared frente al dormitorio con el jazmín, se podrá? Y quisiera tener varias hierbas aromáticas comestibles.
    Gracias por la ayuda.
    Carito
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carito,

    Yo también tengo una pequeña terraza de ese color. Está cubierta y no le da suficiente sol para tenerla florida. Aún así las plantas con flor que tengo son de interior y con flor blanca. Con la excepción de dos anthuriums rojos. Queda espectacular ( con perdón por la inmodestia, es que todo el que entra me la alaba). Mi clima debe de ser parecido al tuyo. Temperaturas moderadas aunque en verano tengamos días muy calurosos. Las orquideas se crian solas practicamente porque hay bastante humedad.Te pongo una fotito que tenía por ahí.

    [​IMG]
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Me uno a la eleccion del color, que bonito queda!!!
    Por cierto, en la segunda foto, a la izquierda me parecio ver una pica de marmol antigua, a ver si puedes hacer una foto, me gustaria verla.
    las macetas que tienes me encantan, porque no las pintas tambien.
    Saludos
     
  8. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Me gusta mucho el color de las paredes, también los maceteros son muy bonitos, por cierto, yo no los pintaria, los dejaria tal cual. La esquina de la ventana de tu habitación, es muy parecida a la mia.
    Quizás con los elementos de que ya dispones, y algunos más que puedan recomendarte las expertas, además de una buena distribución, puedas conseguir una terracita la mar de acogedora.
    Saludos y suerte.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Carito bienvenida,
    me uno al coro de la pintura que linda se ve !!!! ya veras que con un poco de trabajo de tu parte, paciencia y flexibilidad a la hora de escuchar, te quedara un patio precioso!
     
  11. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Precioso color si señor, y para mi gusto le falta verde, con ese color de pared las distintas tonalidades de verde queda espectacular, fijate en la foto que te pone Elena, me encanta.
     
  12. Carito252525:

    Al plano le faltarian algunas medidas en la pared que da al dormitorio (hay dos pedazos de pared a los costados de la ventana que no tienen medidas) y en la pared que da a la cocina pasa lo mismo.

    Con respecto a pintar las macetas de fibrocemento por aca en los viveros me dijeron que las pintaban con la marca loxon pero en el foro me recomendaron que no por que podrian descascararse y despues es peor. Lo que yo hice fue poner en cada una plantas colgantes (que a medida que crecen las tapan). Habria que ver cuales te van a vos por el tema de que no tienen sol.

    Primero habria que armar un diseño con macetas deberian ser grandes y despues se ven las plantas que pueden ir.

    Yo en un sector de mi balcon (parte ancha) me incline por plantas perennes con flores en colores lilas y blancos.

    Es importante ver las terrazas/patios/balcones ya realizados para sacar ideas (en el mensaje de aguaribay te puso algunas direcciones).

    :beso:
     
  13. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]
    Hola Samsara. Dejo la foto que me pediste. Es un mármol de carrara que estaba en la cocina y cuando la renovamos me lo quedé. La idea es hacer otra cosa, pero por ahora lo puso debajo de la pileta de loza que antes tenía el lavadero, tiene todavía restos de cemento. Mi idea es colocar dentro plantas aromáticas, por ahora solo hay una pequeña menta y mejorana.
    Caro
     
  14. carito252525

    carito252525

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos. Gracias por la ayuda, estuve viendo las fotos Aguaribay, me dieron muchas ideas. Lo que sucede es que no se nada de plantas, leí las fichas, pero terminé más confundida.
    Estuve pensando como colocar las macetas. Pensé en un sostén par que el jazmín cubra la pared. Algo de madera, por lo que vi se llaman treillage. Quizás la maceta de 42x62x18 que es bajita podría ir en otro lugar. Qué les parece?
    Las macetas no las quiero pintar, la idea es que las plantas las cubran.
    No tengo ni idea que plantas comprar para que vaya cambiando con las estaciones y siempre tener flores en algunas. Por ahora solo tengo el jazmín y las lavandas. Aromáticas hay menta y mejorana. Y las tres pequeñas, un crisantemo, la violeta, y los ajíes decorativos.
    Voy a seguir leyendo a ver que más se me ocurre.
    Gracias a todos!
    Caro
    [​IMG]
     
  15. Carito252525:

    Cuando el diseño del patio este terminado recien hay que empezar a ver las plantas.

    No te preocupes si ahora uno al leer queda mas confundida, :desconsolado: :-? :( y un monton mas. Pero con el tiempo algunas fichas te caen, otras tarde -como a mi me pasa-. Hay que seguir cuando lo lograr tenes una satisfaccion enorme.

    Si al final se pone un trillage en madera, hay que pintarlo. Yo le di 3 o 4 manos de pintura sintetica blanca (me quedo perfecto).

    :beso:

    Te hago una pregunta: El espacio que se encuentra del lado izquierdo del banco no tiene nada? Cuanto mide?