Parece Dracena marginata, pero ahi tan al sol y en la tierra??? se usa como planta de interior en maceta...
Gracias Ester, pero Dracena creo que no es; no tiene tronco, solo raiz; las dracaenas m. que yo tengo no son así.
Se trata de una Dracaena cincta. Veo que está al exterior, y en Asturias... si no se muere de frío ahora lo hará en cuanto llegue el siguiente invierno. Es un árbol tropical, de zona 11-12 (originario de Madagascar).
Gracias Isidro; la dejaré entonces a ver si me aguanta hasta final del verano y entonces la meto en maceta y para casa
¿Era o no era Drácena?...Yo no esperaria, la sacaria de ahí y la plantaria directamente en una maceta...
Es dracaena sin duda, al borde del mar y si está muy abrigada podría resistir en exterior algún tiempo porque son muy duras pero nunca será lo mismo que si la metes dentro de casa, definitivamente yo seguiría el consejo de Isidro
Gracias también a Ester (de nuevo) y pvaldes Creo que seguiré vuestros consejos, aunque me gustaría intentarlo (siempre que exista alguna posibilidad). Como planta de interior no me hace ilusión y si la pierdo pues en definitiva son 2 euros En las casas de mis vecinos he visto al menos 6 dracenas marginatas, aunque es verdad que son ejemplares grandes