RECIEN LLEGADA SIN NOMBRE

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por KILIKI, 12/12/07.

  1. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Os presento a mi rescate de esta tarde y digo rescate porque fijaros como está la pobre. La he visto y no he podido evitar traermela a casa. Estaba dispuesta a pagarla pero no me la han querido cobrar. Sólo sé que estaba entre las vivaces, pero a mi me parece una suculenta. Me ayudais a identificarla?, si sé el nombre quizá la pueda recuperar. Tiene el sustrato duro como una piedra y completamente empapado, la transplanto a un nuevo recipiente o espero a que se seque un poco. Alguien sabe??:(
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Hola parece un Kalanchoe,:icon_redface:

    Saludos.

    Au revoir.
     
  3. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, Kiliki. También creo yo que sea una suculenta, pero no acierto a distinguir cúal es. En cualquier caso, con el fresquete que hace en tu tierra, déjala que se seque un poco la tierra y luego ves si merece la pena. En caso afirmativo, échale al sustrato algo que la afloje, tipo turba o tierra de cactus y no riegues en exceso y al llegar la primavera es más que probable que saques una planta dura de pelar. Saludos.:5-okey:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hesperia: con lo del frío has acertado de pleno, por eso siempre ando buscando plantas para clima siberiano. Esta estaba a la intemperie y ya ha habido más de una helada. Me alegro que coincidas en que pueda ser una suculenta. Si veo que en unos días no consigo saber cual, lo pondré en el foro de sucus a ver si hay suerte. Seguiré tus consejos y si sale de ésta, también yo creo que será una superviviente para muchos años. Saludos, :smile:
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues tiene toda la pinta de ser un Sedum - puede que S. makinoi - y, aunque no lo creas, diría que está en perfectas condiciones. Muchos sedums son plantas de alta/media montaña por lo que viven rodeados de frio y agua. Tras florecer, algunos pierden la parte aérea y emiten posteriormente nuevos brotes desde la base.
    Vamos, que si lo dejas en el exterior no le va a pasar nada. De hecho mi primer sedum vino de un jardin del norte de Navarra.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    CarlosF: Me encantaría que fuera Sedum Makinoi, he estado viendo fotos al recibir tu respuesta y es precioso. Tiene tan poca parte aerea que no lo puedeo asegurar. Lo cierto es que los ramajes secos altos, juraría que son restos de la floración y en ese caso puede que estés en lo cierto. Tengo un sedum spectabile que hace lo mismo, me regala un montón de flores en otoño y luego parece morir pero siempre rebrota. Gracias :52aleluya: