Recién podada

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Titux, 31/8/16.

1. Titux

Titux Titux

Hola..
    soy nuevo con estas plantas, y necesito ayuda en una orquidea phalaenopsis que me regalaron.
    Resulta que tuve que podar las 2 phalaenopsis, un corte sobre el 3°nudo, y algo de canela en polvo sobre la herida.
    Estoy casi seguro que lo hice bien, esta bien regada y alumbrada, sin corrientes de aire.. Pero.. al cabo de un par de horas, empezó a ver bajo el corte de una, un color amarillo-marrón.
    Pueden Ayudarme? saludos.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola. Tal como tu mismo supones has hecho bien, solo que hay casos en los que aun si la vara es cortada sobre el tercer nudo descidira secarla, a final de cuentas la planta hace lo que quiere. Simplemente dejala que se seque y despues cortas lo mas cerca de la base.

Ahora que no tiene flores sería bueno que le heches un vistazo a las raíces y si es nescesario cambiar sustrato, ya que la gran mayoría de veces no tienen el que se debe y pueden pudrirse las raíces.

Saludos.

3. Orqui

Orqui

Hola buen dia exacto como te dice misael dejala ella sola que seque la vara hay veces que se puede seguir o puede parar la infeccion veo que tiene hoja amarilla y caidas le falta agua ahora si vez que la infeccion no para corta y sellas con unas gotitas de agua oxigenada y listo yo no uso canela porque seca mucho trata de ver como esta por dentro revisa bien y yo en lo general te recomiendo el metodo de semi agua para hidratar hojas y raices saludos

4. Titux

Titux Titux

Pues dejaré que siga un poco su curso tal como decís., y si se seca, cortaré por la base. Me habéis quitado la duda. Muchas gracias amigos ☺