Recién recuperado bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ciopersus, 12/1/07.

  1. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Alguien tendría la amabilidad de decirme, si sabe o conoce la respuesta, cuanto he de esperar para podar mi Olivo?. Acabo de comprarlo y ha perdido el 50% de la hojas, pobrecito mío. Ya se está recuperando, ya que le están saliendo brotes en las puntas, pero tiene un montón de ramitas largas y finas que le salen del tronco, ( ramas completamente peladas, aunque aun vivas ). Total que le dan un aspecto a arbol de bosque de blancanieves, osea siniestro y feo. GRACIAS POR RESPONDERME, al menos por intentarlo.

    P.D. Que página mas buena esta, se la recomiendo a todos mis amigos....
    .....................................
     
  2. Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    menos sorna.....

    ya te respondi en el otro post lo que te podia ayudar.... ale a buscar...
     
  3. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    Joder......................
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    Bueno ciopersus... ya que tu otro post cayo en el olvido no dejemos que este tambien lo haga... y puesto que yo fui uno de los que te recriminó, intentaré comentarte lo que yo se... bueno, mas bine lo que he aprendido.

    Yo tengo dos olivos y los podo avanzada la primavera, (bueno solo uno porque el otro lo compré en otoño) aunque David Benavente afirma que el olivo se trabaja muy bien en verano (No se me ha olvidado tu consejo Shogun). Bueno realmente yo no he probado a hacerlo en esa época, pero Benavente tiene sobrada solvencia en estos temas... Particularmente yo sigo el libro de Naka, y en este libro es donde saque las fechas. De todos modos un consejo, a un árbol debil lo peor que puedes hacerle es estressarle con intervenciones duras, así que antes de nada asegurate de que el arbol esta perfectamente recuperado, no solo que dejen de caersele hojas, sino que muestre un crecimiento nuevo y vigoroso.

    Ah... y para tu otro post... a tu olivo déjale que se adapte a la calle... es el mejor favor que le puedes hacer... Si ahora esta tocado no lo muevas dejalo tranquilo, pero en primavera sacalo a la calle y no vuelvas a meterlo en casa nunca....
     
  5. ciopersus

    ciopersus

    Mensajes:
    39
    Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    Gracias hombre. Lo tengo en la calle desde que empezaron a caersele las hojas y le ha sentado bastante bien. No lo volvere a meter nunca.

    Ahora bien, que bonsai le recomendarias a un novato, impaciente y de mala educacion como yo?
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    Jajajaja... pues mira... precisamente un olivo... buen arbol para empezar... lo delas hojas debió tener mas que ver con la adaptacion que con tenerlo dentro o fuera... no pones en tu perfil de donde eres... pero cuidado los olivos aguantanmuy bien estar en la calle... pero no gustan en exceso del frio... así que tenlo resguardado, y ojo a las heladas... así que fuera pero con precaución...
     
  7. Re: Recién recuperado bonsai Olivo

    EL ficus es anti bombas....

    (espero que tambien sea anti arañas rojas)