Recogida de ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por EDEN_, 8/6/07.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, planté unos ajos mas o menos en diciembre y no sé si los tengo que recoger ya o no...os mando unas fotos para que me digais, porque es la primera vez que planto y no tengo mucha idea...ma salieron los ajos verdes con tallo circular pero después me salieron unas hierbas en forma de cinta que no se si tienen que ver con los ajos o no....a ver que me decís...GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola Luis, no me gusta ser portador de malas noticias pero.... por las fotos, yo diría que los ajos se te secaron tiempo ha...

    Y esas matas tan hermosas y lozanas que se han hecho las dueñas de la jardinera....no son los ajos.

    Los ajos son esos tallos más blanquecinos y con aspecto de seco. Cuando se plantan ajos, y desde el principio, hay que vigilar las malas hierbas que suelen brotar a su alrededor. Cada vez que paso por las jardineras de los ajos pego un vistazo, y hierba que veo, hierba que arranco.
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Vaya.....pues no lo sabia.....yo he dejado crecer esas hierbas pensando que podia ser una ramificacion y por miedo a cargarmelos.....y en cuanto a que los ajos estén secos creia que se tenian que secar antes de cogerlos y que era normal, pero creo que aun no están hechos...los he regado bien, o sea que siempre han estado humedos, puede ser por las lluvias que calleron? saludos
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Lo que te ha pasado no es tan extraordinario. Si no se ha visto antes una mata de ajo, es facil confundirse con una mala hierba y por miedo a meter la pata, dejar crecer ambas.

    Si. Los ajos suelen secarse antes de recogerlos, pero el tallo de un ajo por mayo tiene un grosor como un dedo pulgar, o más...

    Por el grosor que tienen los ajos en tus fotos intuyo que llevan secos bastante tiempo ya, y que no crecieron lo que debían.

    Entre los riegos y las lluvias lo más probable es que los bulbos se pudrieran, y después, el tallo se seca.

    Los ajos hay que regarlos muy poco y sólo si la tierra está mas seca que el "cascabillo"

    Abajo te pongo un enlace con una foto de como estaban mis ajos hace escasamente un mes para que tengas una referencia de cómo es una planta de ajo ya formada. Observa el color del tallo, no tan blanquecino y sin tener ese aspecto de estar tan seco. Y del tallo salen hojas.

    43121
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Bueno, ya veo como son los ajos de verdad...al menos algo he aprendido, a ver si para el año que viene tengo mas suerte. Volveré a plantarlos este invierno, aunque la verdad es que despues de estar medio año esperando como que se quitan un poco las ganas...vaya chasco. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!!