¿Recojo ya zanahorias y cebollas?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por salvapineda, 9/2/08.

  1. salvapineda

    salvapineda

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos, hace dos o tres meses escribí un post contando cómo había montado mi macetohuerto empleando un palet que tomé prestado de una obra, jejeje. Aquí os dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58105&highlight=palet

    Pues bien, al final transplanté las zanahorias y sin problemas, han crecido sanas y fuertes, jejeje, aquí os dejos unas fotos de las zanahorias, cebollas y ajos:

    Cebollas:

    [​IMG]

    Zanahorias:

    [​IMG]

    Cebollas y zanahorias:

    [​IMG]

    Ajos:

    [​IMG]

    No sé si estas fotos suficientes para que me aconsejéis si debo recogerlas o no. Bueno, decidme vuestra opinión. Es que soy novato y tengo miedo de cagarla, jejeje.

    Por cierto, este mes quiero plantar fresas, tomates y pimientos. ¿Puedo usar la misma tierra de las zanahorias cuando las recoja, no? ¿Es buena época el mes de febrero para plantaslas?

    Gracias a todos y un abrazo.
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    los ajos has de esperar a que se seque del todo la planta y las zanaorias puedes recolectarlas a partir de q sean cm un dedo de grueso para comer en crudo recien sacadas o asta que se hagan del tamaño propio de la variedad
     
  3. salvapineda

    salvapineda

    Mensajes:
    5
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    No entiendo lo de que me espere a que tengan un dedo de gordo, ¿el que,las zanahorias o el tronquito que yo veo? mi problema es que como están enterradas no sé que tamaño tienen y por eso no sé cuando recolectarlas.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?