¿Recojo ya zanahorias y cebollas?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por salvapineda, 9/2/08.

  1. salvapineda

    salvapineda

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos, hace dos o tres meses escribí un post contando cómo había montado mi macetohuerto empleando un palet que tomé prestado de una obra, jejeje. Aquí os dejo el link:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58105&highlight=palet

    Pues bien, al final transplanté las zanahorias y sin problemas, han crecido sanas y fuertes, jejeje, aquí os dejos unas fotos de las zanahorias, cebollas y ajos:

    Cebollas:

    [​IMG]

    Zanahorias:

    [​IMG]

    Cebollas y zanahorias:

    [​IMG]

    Ajos:

    [​IMG]

    No sé si estas fotos suficientes para que me aconsejéis si debo recogerlas o no. Bueno, decidme vuestra opinión. Es que soy novato y tengo miedo de cagarla, jejeje.

    Por cierto, este mes quiero plantar fresas, tomates y pimientos. ¿Puedo usar la misma tierra de las zanahorias cuando las recoja, no? ¿Es buena época el mes de febrero para plantaslas?

    Gracias a todos y un abrazo.
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    los ajos has de esperar a que se seque del todo la planta y las zanaorias puedes recolectarlas a partir de q sean cm un dedo de grueso para comer en crudo recien sacadas o asta que se hagan del tamaño propio de la variedad
     
  3. salvapineda

    salvapineda

    Mensajes:
    5
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    No entiendo lo de que me espere a que tengan un dedo de gordo, ¿el que,las zanahorias o el tronquito que yo veo? mi problema es que como están enterradas no sé que tamaño tienen y por eso no sé cuando recolectarlas.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    Hola, creo que aún es pronto para recolectar, la cebolla ahora es cebolleta, le falta engordar, el ajo lo mismo y la zanahoria aunque no se puede ver por estar enterrada, puedes escarbar un poco y la sacas cuando tu creas...
    Saludos
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    la zanahoria la parte qeu se ve deberia ser como un dedo de grueso, a mi me llevo mas o menos 3 meses casi 4 desde la siembra
    por eso te puedes guiar
     
  6. Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    Vamos las mias llevan 5 meses y estan casi casi. Te asomaran por arriba o eso me ha pasado a mi. Y las cebollas espera un poco mas. No te preocupes que de todo se aprende
     
  7. salvapineda

    salvapineda

    Mensajes:
    5
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    Muchas gracias chicos, seguiré vuestros consejos, la verdad es que solo tengo 8 zanahorias y cuatro cebollas, pero he prometido a mis amigos hacerles una supercomida natural y sin conservantes, jejeje.

    Saludos a todos

    Salva
     
  8. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: ¿RECOJO ZANAHORIAS Y CEBOLLAS?

    Salva yo escarbo un poco con el dedo alrededor de la zanahoria para ver el diametro que tiene, aunque las primeras siempre las saco muy pequeñas, me encanta comerla muy pequeñita, pero creo tienes un problema con los amigos si quieres hacerle una comida con la cosecha, planteate un aperitivo de "crudites", con ocho zanahoria plantadas, yo me las desayunaria,
    LAs cebollas estan aun muy pequeñas, dejalas que engorden un poco, o si las quieres tiernecitas cojelas como cebolletas,
    Respecto a los plantones he visto en el vivero de Tian en la carretera de Carrion que tenian hoy fresones, y en el mercadillo he cogido plantones de cobollas d elas rojas y blancas , para los tomates aun es pronto en esta zona para plantones,a veces yo compro algunos en fercampo, la cooperativa que esta en la carretera de las casas, Yo tengo semillas , pondre la siembra a final de Enero, si quieres semillas vente un dia por casa, suelo estar aqui alguna tarde y los fines de semana, estoy cerca de Eroski, escribeme un privado y quedamos cuado tu quieras