Recolección: ¿cuándo recolectar tomates Raf?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por anakovu, 25/5/12.

  1. anakovu

    anakovu

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno ya que algunos se me han podrido... estoy pensando en cuando se recolectan los raf?? los tengo verdes aun, algunos con un verde mas claro y otros con un verde mas oscuro, pero como he visto que el raf no llega a cojer el color rojo nose que hacer... que me decis??
     
  2. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    hola que tal, el tomate raff no llega a ponerse rojo, rojo como pueda hacerlo el de rama o pera etc... el tomate raff tiene que estar verde oscuro intenso por arriba y abajo veras que el color clarea, ya que son tomayes de piel dura y crujientes a la hora de comer, no obstante te paso un link para que te informes mejor, suerte y disfruta de tus tomates, yo a ver si me los como este año que tengo mis tomateras malitas....

    http://www.infoagro.com/hortalizas/tomate_raf.htm
     
  3. alfredo_aprendid_de_horte

    alfredo_aprendid_de_horte

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    por cierto fijate en las fotos, no en el video que no es la variedad raff, ok, aunque el verlo tambien te servira para saber un poco mas... un abrazo
     
  4. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    Yo he plantado Raff en un huerto al aire libre y van bastante bien , ya se empiezan a ver ramilletes de tomates que van cogiendo calibre ( 3cm diametro) pero me esta mosqueando el que no cojan color , en fin ya veremos si se me pudren por no cogerlos a tiempo o me los como verdes.
     
  5. Tissot

    Tissot Cultivando

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vega del Guadalhorce ( Málaga )
  6. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    Enhorabuena Tissot , que buena pinta tiene ese invernadero y los tomates da gusto verlos . A ver si cuando esten para recolectar pones alguna foto para orientarme un poco.
    Gracias.
     
  7. jannagua

    jannagua

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    españa (almeria)
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    El tomate raf se coge cuando tiene un poco de color rojo por la parte de abajo.
     
  8. Tissot

    Tissot Cultivando

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vega del Guadalhorce ( Málaga )
    Re: cuando recolectar tomates raf???

    Gracias Ricardo, os pondré fotos.
    Según tengo entendido si son raf autenticos, hay que recolectarlos cuando el color verde se oscurece y empieza a tornar en azul, morado, rojizo...
    Estos que ves en mi foto no son autenticos con lo cual haber que salen.
    Los que tengo en el semillero que si son " Pata Negra ", son los que estoy deseando plantar y ver como evolucionan, les faltan una semana a los plantones para tomar tierra.
    :smile: