Recolección de pimientos

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por nalu, 4/8/06.

  1. nalu

    nalu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alcalá la Real (Jaén)
    Hola a tod@s!!!!!!!

    Hace dias que no me veis por aquí, pero os aseguro que entro de vez en cuando a ver como os va con los huertos.

    El mío va fenomenal (para ser novata), y aunque os puse las fotos porque estaba preocupada porque no veía frutos, ahora ya sé que soy una impaciente.Además creo que tendré la suerte del principiante, porque en todos los huertos de alrededor he visto desastres (las tomateras secas, los pimientos ha tenido que arrancarlos, las judias amarillentas......) y lo mío tan verdecito y tan sano que me parece mentira. (toco madera!!!!!!!)

    En fin, que ya tengo mis tomatitos, mis pimientos, mis berenjenitas......Todo deseando que madure y lo pueda probar, a ver si me salen tan ricos como las judías o los calabacines.
    En fin, que ahora la duda es otra.

    Lo sembré todo de plantitas que compré o me regalaron, y yo, tan pardilla, las fuí poniendo sin ton ni son. Los pimientos están creciendo que es una gozada, pero como puse de distintas variedades, no sé como hacerlo ni como distinguirlos.
    Sé que había de asar (de cuatro cascos les llaman por aquí), de padrón, del piquillo, cornicabra........

    ¿cuando se deben recolectar de cada clase? POr ejemplo: los de cornicabra y de asar se podrán comer también verdes, me imagino ¿o no? ¿y los de piquillo deben madurar y ponerse rojos en la mata?.

    POrfa, una ayudita a esta pobre ignorante........
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Recolección pimientos

    Hola,

    Los de cornicabra y de padron, debes comerlos verdes y tiernos, al principio tienen un color verde-amarillento, entonces, porque luego cuando cogen un color verde oscuro la piel esta muy dura.

    Los de cuatro asas puedes comerlos en verde en ensalada o fritos, o dejarlos que se pongan rojos para asar.

    Y los de piquillo solo valen para asar.

    Saludos