Recolección de tomates cherry: ¿cuándo recogerlos?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por monesdo, 4/8/06.

  1. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, creo que el título es muy adecuado, seguro que es una estupidez, pero tened piedad de mi, soy una novata :smile: ahí va la duda: lo mio no tiene mérito, porque compré directamente la tomatera, hacía como un palmo aprox, ha ido creciendo y si, efectivamente, han salido tomates :52aleluya: pero ahora no se cuando tengo que recogerlos. Parece evidente que cuando esten maduros, no? Pues es que aunque estén maduros algunos, son muy pequeñitos.... sin embargo, creo que no son cherry, a mi la tomatera me la vendieron como "japonesa", entonces, los recojo igual o tengo que esperar que se hagan más grandes? Yo me comí uno ayer, y la piel estaba durita, pero estaba de buenoooooooo. Alguien puede ayudarme?
    Gracias
     
  2. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    Si están maduros recógelos, no creo que crezcan más.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    No conozco los tomates japoneses. Pero en principio, todos los tomates se recogen cuando están rojos o rojizos.
    Mira por internet eso de los tomates japoneses, encontraras más información.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    Yo los mios los recojo cuando tienen un color rojo claro y al tocarlos estan duros.
    Un saludo
     
  5. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    Hola a todos, mis tomates siguen sin crecer más, así que me tendré que conformar con su mini tamaño. Por cierto no encuentro ninguna referencia en internet a los tomates japoneses, creo que me la colaron! Bien, ahora el problema es otro, se me está secando, las hojas están poniendose chuchurrias y amarillas y me temo que pueda ser la temida (y asquerosa) araña roja de la que tanto he oido hablar por aquí. He estado investigando por el reverso de las hojas, pero no consigo ver ningún bichillo, veo unos diminutos puntitos negritos pero en mi ignorancia de horticultora novata y mediocre, no alcanzo a adivinar si son bichos o es tierra:smile: En fin, solo tengo una cosa clara: no pienso darme por vencida!
    Saludotes
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    La variedad japonesa yo no la he oido ni visto nunca pero creo que lo que tienes son tomates hibridos de mala calidad este año donde yo vivo se han vedido muchas matas de hibridos de mala calidad, con repecto a las hojas marchitas si las matas ya tienen mucho tienpo plantadas seguramente estan agotadas y más con el calor que ha hecho este año.Saludos y suerte:52aleluya: