Recolección de tomates cherry: ¿cuándo recogerlos?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por monesdo, 4/8/06.

  1. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola, creo que el título es muy adecuado, seguro que es una estupidez, pero tened piedad de mi, soy una novata :smile: ahí va la duda: lo mio no tiene mérito, porque compré directamente la tomatera, hacía como un palmo aprox, ha ido creciendo y si, efectivamente, han salido tomates :52aleluya: pero ahora no se cuando tengo que recogerlos. Parece evidente que cuando esten maduros, no? Pues es que aunque estén maduros algunos, son muy pequeñitos.... sin embargo, creo que no son cherry, a mi la tomatera me la vendieron como "japonesa", entonces, los recojo igual o tengo que esperar que se hagan más grandes? Yo me comí uno ayer, y la piel estaba durita, pero estaba de buenoooooooo. Alguien puede ayudarme?
    Gracias
     
  2. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    Si están maduros recógelos, no creo que crezcan más.
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    No conozco los tomates japoneses. Pero en principio, todos los tomates se recogen cuando están rojos o rojizos.
    Mira por internet eso de los tomates japoneses, encontraras más información.
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!

    Yo los mios los recojo cuando tienen un color rojo claro y al tocarlos estan duros.
    Un saludo
     
  5. monesdo

    monesdo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: duda estúpida sobre tomatera!!