Recolectar limones para que haya una cosecha nueva,o dejarlos y que convivan con la nueva floración?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por peret2000, 5/4/15.

1. peret2000

peret2000

Hola,

Tengo un limonero en maceta desde hace varios años, en Madrid, y habitualmente he tenido cosechas anualmente, aunque era escasa, por lo que cuando empezaba la primavera, ya no quedaban limones en el árbol, y florecía en primavera cada año.
    Como ya está bastante grande, la cosecha es abundante, y no he recolectado todos los limones con la llegada de la primavera.
    He observado que no hay ninguna flor, ni tiene pinta de que vayan a salir. Me pregunto si será debido a que quedan muchos limones en el árbol (dos tercios de la cosecha aproximadamente).
    Es contraproducente que queden tantos limones, para que haya una cosecha nueva este año? Debería recolectarlos todos, o incluso lo debería haber hecho hace tiempo?
    Muchas gracias por vuestros consejos

2. jose

jose

No pasa nada porque queden limones de otra cosecha.
    Deberia sacar flores igualmente
    Saludos
    Jose

3. peret2000

peret2000

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo, aunque no veo que tenga intención de dar flores este año :(

4. jose

jose

Pues deberia darlas
    Los mios estan todos en flor

5. Ahmakiq

Ahmakiq

Foto :mrgreen:

6. magnoliabcn

magnoliabcn

Yo también los tengo con flores y todavía hay limones colgando, oí decir una vez que los limoneros los hemos de dejar siempre con algunos limones :okey::okey::okey: