Recolectar Nisperos (En Argentina - Bs As)

Tema en 'Níspero' comenzado por sosl05, 7/10/20.

1. sosl05

sosl05

Desde agosto me he dado cuenta que el arbol de nispero que tengo en el jardin, tiene frutos.
    Si mal recuerdo fue polinizado a finales de otoño. Y en todo invierno se desarrollo hasta tener frutos.

Hay muchos todavia.
    ¿En que momento es adecuado recolectar todo sus frutos?

Y otra cosa
    ¿Conocen formas adecuadas para conservar sus semillas? Hay bichitos pequeños que se comen o trituran las semillas de nisperos, y nose de donde aparecen.
    Los conservo humedos, nose si esta bien. O pueda traer al Moteado o Fusicladium eriobotryae.

2. pvaldes

pvaldes

eso depende de si es japonés o europeo

3. Lucas.m

Lucas.m

Depende de la variedad y de las temperaturas. Yo tengo uno de la variedad "Argelino" y me madura a finales de mayo, que en tu hemisferio corresponde a finales de noviembre.
    De todas formas se puede observar por el color y cuando los frutos comienzan a ponerse mas blandos. Y la prueba que no falla es probar alguno, cuando veas que tienen un color anaranjado en todo el fruto.
    Sobre lo de conservar las semillas, no tengo ni idea.

Si florece a finales de otoño y tiene fruta ahora en el hemisferio sur, es japonés

4. pvaldes

pvaldes

Entonces en cuanto estén totalmente naranja e hinchados. Te darás cuenta perfectamente. Los frutos verdes son una piedra.

Maduran progresivamente y pueden ir cosechándose uno a uno (dejando los verdes en la misma inflorescencia para que vayan creciendo) a lo largo de un mes o dos. Obtener 25-35Kg de fruta por árbol no es algo infrecuente (aunque la cantidad de comida real tras quitarles los huesos es menor, obviamente).

La semilla fresca germina muy bien, si se seca pierde gran parte de su capacidad para hacerlo.