Recolectar pepinos

Tema en 'Pepino' comenzado por lavillamaria, 14/7/07.

  1. lavillamaria

    lavillamaria

    Mensajes:
    4
    Estuve mirando y no vi nada claro sobre el asunto, espero que alguien me pueda ayudar, es la primera vez que planto pepinos en casa y tengo un problema, pues amarillean demasiado y como tengo oido que no hay que dejarlos amarillear recolecté los dos primeros con la sorpresa de que aún no estaban maduros. El interior está muy blanquecino y en cuanto al sabor... totalmente insípidos.

    ¿Cual puede ser el motivo del amarilleo? Los riego una unica vez al dia al caer la tarde, como al resto del huerto ¿como se cuando debo recolectar los pepinos?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. lokito

    lokito

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Bahia de Cádiz
    hola lavillamaria:

    Este año tambien es mi primera vez en plantar pepinos. Al principio genial, unos pepinos grandotes y muy sabrosos, esenciales para los gazpachos del verano. Pero, desde hace una semana todos los que salian se encorvaban y tomaban forma de cuernos verdes y a continuación se ponian amarillos. Algunos de ellos fueron recolectados y catados, pero estaban duros y un sabor extraño, de tal forma que iban a la basura del tiron.

    Espero que los foreros experto nos den pistas acerca de la causa para evitarlas, yo no se a que se puede deber.

    Saludos.
     
  3. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    hola chicos
    los pepinos estan maduros cuando estan amarillos y si estan amarillos estan terriblemente amargos, la solucion: cogerlos verdes, inmaduros.
    se que es dificil acertar con el momento oportuno (a mi tambien me pasaba) pero con el tiempo se coge el truco.
    para solucionarlo podeis comprar un/unos pepinos de cualquier tienda y comparadlos con los vuestros, pero solo comparad el color no el tamaño.
    cogedlos cuando empiezen a amarillear, no fijaros en que no son tan grandes como los de la tienda, conseguirlo es dificil.
    eso si, el pepino, de por si, ya tiene el extremo amarillento, cogedlos cuando la mancha amarilla empieze a subir por el pepino.
    yo miro a ver si hay alguno para coger dos veces por semana.
    si teneis alguna duda volved a escribir.

    mucha suerte con vuestros pepinos. :5-okey:
     
  4. lavillamaria

    lavillamaria

    Mensajes:
    4
    Al final no se que pasó, solo pude comerme un pepino, enfermaron todas las matas y en pocos dias se secaron. Espero tener más suerte el año próximo. Gracias de todas formas. Un saludo.