Recomendación árbol de hoja caduca

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por namahage, 13/3/06.

1. Ando en busca de un árbol para poner en el lado izquierdo del frontis de esta casa... mi idea es tapar la ventana del segundo piso en verano y en invierno dejarlo semilibre por lo que tendría que ser un arbol de hoja caduca...

vistafrontis.jpg

Que especies sugieren??Tendría que ser un arbol con un sistema radicular no muy fuerte por la cercanía con la casa o no??
    el liquidambar como iría ahí?
    desde el muro hasta la calle hay 3 mt.
    el árbol que se logra apreciar es una melia que voy a reemplazar por el árbol
    que ubicaré a la izquierda.

Gracias por sus sugerencias...

2. jorginho

jorginho

Hay cientos de arboles q cumplen las condiciones q requieres, asiq supongo q cada uno te dara su preferencia personal.

A mi en ese lugar me encantaria un Acer rubrum o quizas un acer sacharicum... el liquidambar es precioso tb y no creo q tengas problemas con el en ese lugar... pero no se, para tapar esa ventana en breve me gusta mas la idea de los acer. saludos ;)

3. Kira

Kira

Hola.

Hay que tener en cuenta datos tan importantes como el clima del lugar. Yo desconozco el de esa zona, sería bueno que lo describieses. Por lo tanto sin ese dato es atrevido decirte ninguno.

Saludos

4. que cabeza dura!!! olvidé ese pequeño detalle...
    ahí va:
    En general, es un clima templado con un período seco prolongado entre septiembre y abril.
    Temperaturas promedio durante el año:
    - La primavera (septiembre-noviembre) es templada con temperaturas máximas de 23ºC y mínimas de 6ºC.
    - El verano, (diciembre-febrero), es seco y cálido con temperaturas que pueden sobrepasar los 30ºC (este año llegó a 36º), pero que descienden en la noche a 12ºC.
    - El otoño (marzo-mayo) es muy templado con temperaturas promedio entre 20ºC y 6ºC.
    - En el invierno las mañanas son frías, a veces con temperaturas de -2º C, pero generalmente suben al medio día alcanzando un promedio de 15°C

Saludos...y gracias.... disculpen la omisión...

5. Kira

Kira

Hola.

Es decir, parece un clima mediterráneo quizás con un periodo seco más largo ...
    Y tienes heladas ligeras en invierno ...
    Estas dos cosas limitan batante, aunque lo del clima seco menos pues supongo que puedes regar.
    Supongo que en verano también el ambiente será seco ... lo digo porque normalmente los acer de Jorgihno necesitan cierta humedad ambiental para estar a gusto.

El liquidambar es muy chulo pero tiene un porte piramidal, quizás tarde algo en taparte la ventana.
    Otros de porte más redondeado son:
    Acer negundo, Cercis siliquastrum (es un poco lento pero precioso en flor), Koelreuteria paniculata ... estos dos últimos resisten muy bien la sequía.

Saludos

6. si bien es bastante seco en verano si se puede regar... ;) no estamos con limitaciones de agua hace bastante por acá en Chile pero igual no hay que derrochar... ;)
    Supones bien... en verano el calor es bastante seco una de las características del verano en la zona central....
    gracias kira... daré una mirada a los árboles que mencionas....