Hola a todos. Estoy pensando en plantar un árbol en una zona de mi jardín donde no tengo nada. Estará orientado al sur y este, protegido del norte y del oeste. Quería que fuera un árbol que no creciera en altura demasiado ya que es un jardín pequeño. Por este motivo había pensado en un mandarino (limonero y naranjo ya tengo), ya que me gustan mucho los cítricos. El objetivo es totalmente decorativo. ¿Alguna sugerencia diferente de lo que he pensado? ¿Qué os parece la idea del mandarino? Muchas gracias de antemano
Hola, Diturfer ¿Lo quieres con hoja todo el año? El Prunus Pisardii es muy decorativo, y "pequeño", aunque de hoja caduca. Otras opciones que ahora mismo se me ocurren son Acer Palmatum, Lagerstroemia Índica o Hibiscus Syriacus, pero todos estarían desnudos en invierno. Los dos últimos son arbustos, pero alcanzan tamaños considerables, y pueden "hacerte el mismo servicio" que un árbol pequeño. En cuanto al Acer, leerás en todas partes que es de sombra, pero aquí, en Cantabria, no tiene problemas al sol. La idea del mandarino está perfectamente. A ver si te sugieren más... Un saludo.
Muchísimas gracias por tu respuesta. En principio prefiero uno que tenga hoja todo el año. Por eso también pensé en el mandarino
Hola , además de lo que te han dicho podria ser : Cercis ( arbol de Judas ) hoja caduca Michelia ( arbol de hoja perenne , flores blancas perfumadas ) Cornus : diferentes variedades , ( Cornus mas ( comestible-caduco ) Cornus Kousa ( caduco , muy bonito cuando está en floracion ) Es cuestión de gustos y de mirar si se adaptaría bien a tu clima .... Un saludo
Hay un arbolito que se torna espectacular en invierno, que es el kaki (Diospyros), con un montón de grandes frutos color naranja que cuelgan de unas ramas completamente desnudas. Existen naranjos enanos, como el Kumquat (Fortunella), que con esa orientación seguro que se te dan bien.
Me gustan todas los que te recomendaron. Otro arbol pequeño perenne bastante vistoso es la acacia baileyana, con sus tonos grisaceos morados y su linda floración amarilla.
hola, buenas recomendaciones. Hago una salvedad Narigún, si te refieres a a la Acacia bayileyana rubra, esta la vemos en Argentina y Uruguay, pero no la he visto hasta ahora en España, no producen este arbolito y tampoco lo conocen
Hola , yo si que la conozco y me parece preciosa aunque no la he buscado en ningun vivero de mi zona , me encantaría plantar una en el jardín , pero tengo la duda si esta permitido , aquí las mimosas se consideran invasoras en los bosques y algo escuché que no se podian plantar incluso cerca de casas . Ya sé que es diferente pero me conformaré con una albizia summer chocolate , un saludo
Hola Shauni, en españa y en general en España o Europa no hay porque se hace de injertos sacados de una planta madre. En argentina había un sólo vivero que la hacia, hace unos 30 años, luego otros consiguieron hacer crecer las plantas madres y comenzaron a producirla ¿de donde habrá venido la primera ? La utilizo en todos los trabajos de argentina que sea posible su desarrollo, me encanta y en el momento de la floración amarilla con el violeta de las puntas es un espectáculo.Crece muy bien en jardineras grandes, requiere agua moderada, no es de sequía, Esta foto es de countrie de Bs As , los jardines de los countries de Bs As, incluso de provincia ,suelen tener siempre acacias baileyanas rubras
Hola, pues te voy a recomendar, manzanos, hay de muy bella floración, los tienes de manzana pequeña como los Everest y de manzana comestible , todos son bellos, para mi es una opción estupenda para un jardín. Un saludo .
Es verdad. Ahora se han puesto de moda y son espectaculares por su floración y por su fructificación, que además es deliciosa.