Recomendación cortacesped

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por aginer02, 13/4/16.

1. aginer02

aginer02

Hola. A ver si alguien que entienda me puede aconsejar. Tengo un terreno de cesped de unos 1.500m2. Se corta una vez cada semana, 7 meses al año. Tenía un cortacesped comprado en 2010, garland g 350 tb, con motor briggs & stratton, gasolina, ancho de corte 50cm, 190cc, 4T, saco de 60l. Me costó casi 400 euros. A lo largo de los años ha tenido cosillas. Esta vez se ha roto el cable de autopropulsión. Cuando le han cambiado el cable, han visto que seguía sin andar, y han observado que había que cambiar los rodamientos. Precio del arreglo y revisión 185€. Me aconsejan, con el tiempo y tute que tiene no arreglarlo y comprar otro, ya que tal vez o tal vez no, el año que viene se rompa el motor.

¿me recomendáis arreglarlo o comprar otro?

Si me recomendais comprar otro, mi presupuesto (ya que se que es muy bajo para tantos metros), es de 400€.

He leido de todo por internet, y me han dicho de todo cuando he consultado. Que si mejor coja un motor honda o briggs & stratton, que si mejor me gaste 100 euros menos y me coja un motor garland, que ni uno ni otro....

Me he fijado en 3 modelos a ver que os parecen:

- POWERGROUND pro-cut 7.0. Unos 345 euros: http://maquinariadejardineria.net/c...dor-y-51cm-de-corte-3-en-1-8435389562832.html

- KPC CK510VH. 320 euros: http://maquinariadejardineria.net/c...h-51-cm-de-corte-tmecanica-3748956745348.html

Gracias.

2. aginer02

aginer02

nadie me ayuda? algún consejo por favor?

3. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Hola buenos dias. Con ese presupuesto, te voy a recomendar varias marcas cuyas maquinas son sencillas, y no deberian darte mayorea problemas.

A saber que, esos metros son muchos para una maquina de estas caracteristicas, aunque hay alguna cosilla en el mercado con una relacion calidad-precio aceptable y que, sobre todo, cuenten con serivicio posventa, rapido, economico y de calidad.

La maquina que te recomiendo es la Viking MB 253.1T

Ea una maquina muy simple, con un motor ligeramente sobredimensionado, para trabajar con soltura el ancho de ésta maquina, ya que es el mayor defecto de las maquinas económicas (montar motores pequeños que acaban trabajando forzados). Tiene traccion y recogedor en material ABS. (Ahora en campaña de primavera está en oferta, el precio de la web es el habitual sin la promoción)

http://www.stihl.es/Productos-VIKIN...superficies-medianas/261840-722/MB-253-T.aspx

Otra marca que te recomiendo, aunque desconozco ahora su catálogo de ofertas porque todavia no le he podido echar un viatazo, es Oleo Mac, tienen maquinas muy aparentes y resistentes a muy buen precio (incluso mejor que Viking)

Espero haberte ayudado, aunque sea un poquitin.

Un saludo!!

4. aginer02

aginer02

Muchas gracias

5. Manel252

Manel252

Yo te recomendaría echarle un vistazo a los cortacésped oleo mac, ya que el terreno que dices es bastante amplio y convendría más una máquina algo más profesional y a gasolina. Como dice el compañero, Viking también es una buena opción puesto que es de la marca Stihl.