Recomendacion herramienta para huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por tveguer, 23/1/15.

1. tveguer

tveguer

Hola amigos, hoy quiero compartir mi gran satisfaccion por esta herramienta que he descubierto para el huerto. Miren un conocido me recomendo esta ciclo azada: http://www.laastilladora.com/producto/ciclo-azadawheel-hoe/ Les quiero confesar que yo era muy esceptica con esta herramienta, pensaba que no serviría para mucho. Pero como no me podía comprar una motoazada, ni un tractor para realizar los trabajos del huerto, decidí probar con este artilugio, llamada ciclo azada, puesto que no tenía un importe muy elevado. Despúes de varios días utilizandola les tengo que decir que es excelente, con ella puedo remover la tierra, y quitar las malas yerbas sin esfuerzo alguno y sobretodo comodamente, sin molestias de espalda.
    A todos los que estaban buscando algo parecido y les puede servir mi opinion, esta ciclo azada es genial.

Gracias, y al huerto!!!!

2. Me parece un poco "muy cara" para lo que es. HAy motoazadas bastante más baratas, como de LIDL y desde luego bastante más eficaces
    Los accesorios que presenta esta cicloazada, los tienes en el comercio independientes y por menos de 10 euros cada uno. En cuanto al esfuerzo físico para manejarlos será muy parecido
    Te comento que la cuchilla anti hierbas, solo es eficaz para hierbas que empiezan a crecer, Vamos que hay que pasarla casi todos los días
    Con el accesorio de arar, poco vas a poder profundizar. pude servis para mezclar con la tierra el abono o el y el estiercos siempre que la tierra sea muy arenosa
    Creo que al final acabarás guardándolo en un rincón

De todas formas hay una cosa que es indiscutible. Si algo te funciona, adelante con él

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Esto es como volver al arado de caballerías, pero aquí el caballo tiene dos "patas". O tu tierra es muy suelta o eso no penetra ni mueve nada.

4. Hola Tveguer, me parece una pasada el precio que tiene para un simple escardador que es lo que es, solo que le han metido una ruedecita a modo de quedar mas bonito, pero poco practico.

En un sistema parecido pero de una marca reconocida como de las mejores del mercado la Outils Wolf y también de las mas caras, tienes el sistema Multi-star que es un mango al que se le pueden acoplar multitud de útiles y en el que el mango mas el escardador igual del que indicas te salen por 17,9€ + 16,52 o sea: 34,42€ y lo que tu indicas es de 140€, también le puedes acoplar el binador 13,89€ o el aporcador 23,36€, estos precios son los oficiales de la marca.

Te será practico quizás, pero estas pagando un alto precio para lo que te hace.

Saludos.

5. ilex

ilex

Conozco varios profesionales que tienen cosas de esas, y todos dicen que merece mucho la pena. Uno de ellos se lo fabrico con una bicicleta vieja. Todos tienen motoazada y casi todos tambien tractor.

Una mula es lo que mejor funciona en verdura, pero hay que cuidarla y darle de comer. Ademas de aprender a manejarla. No compacta el terreno, se mueve bien entre filas ...

6. pep

pep

Si el huerto es pequeño una basada y un rastrillo es lo mejor sin dudarlo

7. pep

pep

Perdón quise decir hazada