Hola a tod@s Tengo un almendro que nació espontáneamente en mi jardín hace 4-5 años (no recuerdo exactamente). Este año ha echado flores y tiene dos almendras de un tamaño ridículo. Por buenas que sean, dudo que justifiquen que deje el árbol tal cual. Además ya tengo un almendro adulto que da almendras grandes y muy buenas (con un alto % de gemelas). ¿Alguna recomendación para injertar en él? Bueno, alguna recomendación y alguna púa XD. Nunca he injertado sobre prunus ¿cuál es el mejor momento e injerto? Con las higueras me las apaño más que bien pero no tengo experiencia en este género. Gracias por vuestra ayuda.
Puedes injertar sobre él, melocoton, algunas variedades de ciruela y albaricoque, algún híbrido, etc. Y claro está, otro almendro. En esta época puedes injertar a canutillo y a yema (Chip, escudete, etc...) pero tendrías que tener al donante cerca. A finales del invierno puedes injertar a chip o a púa (Inglés, hendidura, etc..) Ahora no porque estamos lejos, pero en invierno podría enviarte púas de alguna variedad de los frutales que te digo. Saludos
edu_dl , sobre almendro un almendro adulto , se pueden hacer virguerias . Injertos sin intermediario : - Melocoton , pavias , paraguayos , nectarinos , platerinas , ciruelos ( Euros y Japos ) , pluots , almendros para cambio de variedad Injertos con intermediario : - Albaricoques y Apriums , utilizando ciruleo como intermediario ( ambos tienen " cierta " compaibilidad con el almendro , pero suele haber problemas de unión , por lo que se recomienda utilizar un intermediario de ciruelo ) - Cerezo , utilizando ciruelo Adara o Monrepos como intermediario La mejor forma de injerto , es a ingles soble las ramas mas finas que tengas en la cruz del almendro , en caso de que no tengas ramas finas , seria conveniente meterle una poda fuerte en invierno , para que emita mucha rama joven en la zona de la cruz , e injertarlo posteriormente ( si se puede ese mismo año , o si no al siguiente ) , este tipo de injerto se realiza desde primeros de Marzo , hasta finales de Mayo. Tambiien funciona muy bien sobre ramas primarias gruesas ( siempre lo mas pegado posible al tronco ) , el injerto a Chip de las variedades que no necesitan intermediario , y este injerto se debe realizar desde primeros de Abril , hasta finales de Junio , y lo mismo para el injerto a Escudete . Un abrazo Jose