Hola a tod@s Tengo un almendro que nació espontáneamente en mi jardín hace 4-5 años (no recuerdo exactamente). Este año ha echado flores y tiene dos almendras de un tamaño ridículo. Por buenas que sean, dudo que justifiquen que deje el árbol tal cual. Además ya tengo un almendro adulto que da almendras grandes y muy buenas (con un alto % de gemelas). ¿Alguna recomendación para injertar en él? Bueno, alguna recomendación y alguna púa XD. Nunca he injertado sobre prunus ¿cuál es el mejor momento e injerto? Con las higueras me las apaño más que bien pero no tengo experiencia en este género. Gracias por vuestra ayuda.
Puedes injertar sobre él, melocoton, algunas variedades de ciruela y albaricoque, algún híbrido, etc. Y claro está, otro almendro. En esta época puedes injertar a canutillo y a yema (Chip, escudete, etc...) pero tendrías que tener al donante cerca. A finales del invierno puedes injertar a chip o a púa (Inglés, hendidura, etc..) Ahora no porque estamos lejos, pero en invierno podría enviarte púas de alguna variedad de los frutales que te digo. Saludos