Holanda! Tengo una duda...tengo un salón orientado al sur muy luminoso y calentito en invierno y tengo un hueco donde poner un buen macetón y no sé qué puede funcionar mejor... Me ayudáis ? Gracias de antemano.
Yo en el salón, con muy buena luz, tengo un poto y un tronco de brasil, los dos están creciendo muy bien y requieren pocos cuidados.
Con buena luz puedes poner muchas cosas. El poto y el tronco de brasil son de las cosas mas faciles, ya que necesitan pocos cuidados y se ponen bien elegantes, pero teniendo la posibilidad, investiga por los Ficus que se dan bien en interior (F. benjamina, F. elastica...). Las Scheffleras, tanto variegadas como verdes se dan bien con buena luz... La aucuba queda bien. Investiga por el ambito de las palmeras que tambien te pueden gustar
gracias!!! voy a ponerme al día! me suenan a chino pero voy a ver ybusco variedades que me has dado ! mil gracias!!!
Hola Campanilla, tambien podrias colocar una Chameodora elegant (palmera) ó un Spatofilum, si te gusta las enredaderas un Singonium; pero cuidado que sea luminoso y caluroso en invierno y verano supone una temperatura alta y eso a la larga es el habitad perfecto para las plagas como las cochinillas, asi que pongas lo que pongas vigila la parte de atras de las hojas que es donde se situan las plagas. Un saludo.
Yo estoy en tu misma situación, y lo que mejor me crecen sin las dracenas, peperomia (qué plantas más agradecidas) y kalanchoe. También tengo alguna crasula. Pero como muy bien dice campanilla, cuidado con las plagas!