Hola. Tengo una jardinera en el porche de entrada de mi casa, al aire libre, pero en sombra (no le dan los rayos del sol en ningún momento del día) La casa se encuentra en Jaén capital. Hemos plantado un jazmín, hiedra, un helecho y alguna otras especies, pero la verdad no se han dado muy bien. Riego no le falta. Hemos observado en la tierra como unas hebras o filamentos de color plateado, que desconozco si tiene algo que ver con alguna plaga causante de que no se hayan dado bien lo que hemos plantado ahí. Os pongo unas fotos de cómo estaba en primavera y actualmente Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias por adelantado.
Hola, los filamentos seguro son hongos (mucho riego) En un lugar asi puedes plantar ficus, flor de azúcar y varias del tipo suculentas pero te sugiero elegir unos pocos tipos de plantas y poner varias de cada una, excepto el ficus, no más de dos.
Yo pensaría en grandes plantas de umbría, como Monstera deliciosa, Aucuba japonica crotonifolia, Nephrolepis...
Hola,esos que llamas filamentos¿podrían ser el rastro de caracoles y/o babosas? Veo un popurri de plantas ,no se si todas del.mismo consumo de agua.Sólo parece que se tuvo en cuenta las flores pero no el tipo de planta como orden estético.Este cantero podría mejorar si se utilizan especies apropiadas al clima
Yo, en vez de plantas herbáceas,pondría un grupo de tres arbustos de sombra: Fatsia japonica, Aucuba japonica, Chamaedorea elegans... Los arbustos se pueden acompañar de alguna planta herbácea perenne más baja de hojas acintadas entre ellos para dar variedad al conjunto, como Clivia miniata, Liriope muscari o Rohdea japonica. No se si habéis previsto drenaje a la jardinera. El agua encharcada y el acumulo de abonos a lo largo de los años si no se arrastran con el agua de riego, puede ser perjudicial para las plantas.