Hola a todos. Estaba buscando información para comprar un plantón de alguna especie que pueda tener en una habitación algo soleada unas pocas horas al día. Ya se que un bonsai debería estar en exterior, pero quiero intentar obtener uno. Tengo 4 y ya llevo dos años con ellos sin problema alguno, y ahora he decidido pasar de comprarlo "ya hecho" para hacerlo yo mismo a partir de un plantón. Que me recomendáis? Ya os digo que sol muy pocas horas al día aunque la habitación esta bastante iluminada en general. Saludos y gracias de antemano.
En esas condiciones olvídate de los bonsais. busca una planta de interior. Muchas pueden quedar muy aparentes plantadas en una maceta plana de bonsai. Si no te puedes quitar la idea de la cabeza. prueba con un ficus.
Lo que no puede se, no puede ser, y además es imposible En interior, algunas especies pueden mal vivir mejor que otras, pero no son las condiciones más adecuadas para pretender formar una planta como Bonsai. Si ya tienes alguno que parece que aguanta, lo menos malo sería que les saques algún esqueje o acodo para ver qué tal, pero si llegan a agarrar, es harto difícil que puedan crecer lo suficiente para engrosar el tronco y formar algo medio presentable. Ficus y olmos chinos son de lo más sufrido, pero ya te digo que a priori lo vas a tener muuuuuuy complicado. Otra opción es que hagas un tanuki con un tronco interesante y un ficus pumilia o una hiedra, o incluso con musgo. No será un Bonsai de verdad, pero puede quedar aparente. Yo tengo uno así por si quieres echarle un vistazo click,click Salu2
Hola! Gracias a los dos. Buff... Tendría otra opción, a ver que os parece. En mi casa hay un patio al aire libre ya que vivo en un bajo, eso si, en ningún momento entra la luz directa. Siempre está en sombra. ¿Ahí seria posible intentar algo? Saludos