Buenas tardes gente del foro, por aquí soy nuevo publicando, busque a ver si habían temas para resolver mi duda pero ninguno era claro. En mi casa tenemos varias especies de orquídeas, algunos híbridos, y su mantenimiento es más por Hobbie y no tan profesional. Estas orquídeas están bajo una polisombra 24x7 sin embargo les entra una cantidad de luz muy buena. Últimamente he visto que muchas de ellas han estado soltando demasiadas raíces fuera de los troncos a los que les corresponde, algunas especies en especial se que suelen botar muchas raíces así, pero en otras, tengo entendido que sus raíces son en especial epifitas y se amarran al árbol o tronco. Subiré unas imágenes para que lo vean. Esta es una Oncidium aloha iwanaga, he escuchado que estas raíces pueden ser normales, pero ya son muchas y tengo la duda. Esta orquídea es una Encyclia Fragrans, últimamente también tiene muchas raíces por fuera Esta otra orquídea es una Cattleya Trianae, le pasa lo mismo Esta aun no la Identifico, aun no florece tampoco, la traje muy muy pequeña, sin embargo, igual. Tiene pocas raíces aéreas, pero, todas las últimas no están adheridas al tronco sino a al aire Hay muchas más que tengo, con las mismas características. El riego que se les aplica es por aspersión, en una de las fotos se observa un aspersor de nube de agua. Dichas raíces son sinónimo de que pasa algo malo? O de que tengo que hacerles algo? Es mejor dejarlas así o es mejor ayudarles colocándole un palo a las raíces? Agradecería a todo aquel que pueda ayudarme con sus respuestas y recomendaciones, todo es bienvenido. Muchas gracias
Hola, no te puedo ayudar con tus dudas, seguramente pasará alguno de los expertos y te aclarará. Escribo para hacer notar algo muy interesante, que por primera vez veo. , una bolsita con unas bolitas. Supongo que serán de fertilizante. muy ingenioso! Lo voy a implementar.
Muchas gracias. Y si, efectivamente son nutrientes, pero estos son especiales para la floración, son de liberación lenta, duran aproximadamente 1 año y son muy buenos realmente. Muchas gracias por las respuestas
Bueno, pues que gustazo de raíces, es señal de que están en unas condiciones ideales para ellas. Yo estaría tan contenta. La no id. es un Dendrobium nobile.
Hola Duality En más de una ocasión he escuchado que cultivar orquídeas es cuidar raíces y en tu caso tienes unas plantas estupendas. Al tener tan buena humedad se están desarrollando y colonizando todo lo que pillen...la pared el tronco o la maceta de al lado Yo las dejaría a su ser...pero si no te gusta lo que puedes hacer es atar las raíces con un hilo a sus respectivos troncos, siempre después de tenerlas bien mojadas para que sean más elásticas y no se rompan. Saludos.